Cuidado del árbol de ginseng (ficus ginseng)

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cuidado del árbol de ginseng (ficus ginseng) - Vida
Cuidado del árbol de ginseng (ficus ginseng) - Vida

Contenido

Los árboles de ginseng (ficus ginseng) son conocidos por sus diferentes raíces hinchadas que crecen por encima del suelo. Científicamente se les conoce como Ficus retusa o Ficus microcarpa y popularmente se les llama ficus o higo. Según la Universidad Estatal de Arizona, si bien estos árboles crecen rápidamente en un ambiente abierto, las plantas que crecen en macetas y en interiores tienen un desarrollo lento. Por esta razón, los árboles de ginseng se utilizan a menudo para hacer bonsáis.

Ligero

Los árboles de ginseng prosperan en climas cálidos, tropicales y subtropicales. Los árboles pueden crecer a pleno sol, sol parcial o media sombra, pero no crecerán a plena sombra. Como bonsai, tolera la poca luz más que otros tipos de ficus, pero se desarrolla mejor cuando se expone a la mayor cantidad de luz posible.


Suelo y agua

Los árboles de ginseng toleran diversas condiciones del suelo, incluidos los ácidos y los álcalis, siempre que estén bien drenados. También pueden prosperar en suelos moderadamente salinos y pueden soportar condiciones de sequía incluso sin riego complementario. Las plantas de interior en macetas prefieren regar solo cuando el suelo se seca.

Fertilizante

Según el sitio web Bonsai4me, los árboles solo deben fertilizarse durante el crecimiento activo. Deje de fertilizar en invierno o las plantas mostrarán signos de enfermedad, como la caída y el marchitamiento de las hojas. Fertilice con fertilizante balanceado soluble en agua (10-10-10 o 20-20-20) o rico en nitrógeno, dos veces al mes.

Mantenimiento

Según la Universidad de Florida, la poda es necesaria para mantener una estructura fuerte para la copa del árbol grande. Tienen una gran capacidad para recuperarse de una poda severa, que es otra razón por la que se eligen comúnmente para los bonsáis. Los árboles que crecen directamente en el suelo deben moldearse a un solo tronco, las ramas rotas y los brotes deben eliminarse. Los árboles bonsái deben tener la forma del gusto del jardinero. Las plantas cultivadas en casa deben ser monitoreadas para detectar plagas comunes de interior, como ácaros y mosquitos, que no dañarán la planta pero se convertirán en una molestia.