Contenido
Al igual que sus homólogos humanos, los perros necesitan atención dental de vez en cuando. Según una encuesta realizada por Dentastix, el 61% de los dueños de mascotas admiten que no cepillan los dientes a sus perros. Incluso si cepilla los dientes de su perro, aún puede desarrollar una enfermedad periodontal, lo que puede llevar a la necesidad de una extracción dental. Además, es posible que su perro no pierda todos los dientes de leche, que deberán extraerse. Después de que su veterinario haya extraído el diente, su perro necesitará cuidados especiales para que pueda sanar correctamente.
Actividad
Lleve a su perro a casa inmediatamente después de que el animal sea dado de alta.Limite el nivel de actividad física de su perro de tres a cinco días. Mantenga las cosas que su perro suele morder que sean duras, como juguetes y huesos.
Dieta
Ofrézcale agua a su perro tan pronto como llegue a casa. No le dé comida hasta que haya podido retener el agua ingerida durante dos o tres horas. Alimente a su perro con la misma dieta que está acostumbrado a comer. Los cambios en la dieta pueden causar problemas digestivos. Si tiende a alimentar a su perro con comida seca, ablandela con agua para facilitar la masticación.
Reloj
Esté atento a los signos de complicaciones, como aumento del sangrado, sangrado abundante, salivación e hinchazón excesivas, mal aliento o un cambio repentino en los hábitos alimenticios o de comportamiento. Regrese al veterinario dentro de los siete a diez días posteriores al procedimiento para asegurarse de que el sitio de extracción esté cicatrizando.
Higiene oral
Lave los dientes de su perro una o dos veces al día con una solución de clorhexidina al 0,2%. Para hacer esto, llene una jeringa (sin aguja) con la solución y rocíela directamente sobre las encías y los dientes de su perro.