Contenido
- Como funciona
- ¿Cuándo se utiliza?
- Efectos colaterales graves
- Efectos colaterales que no son graves
- advertencia
El metronidazol es un medicamento comúnmente prescrito utilizado para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas. En los Estados Unidos, también se comercializa con el nombre de la marca Flagyl, que es fabricada por Pfizer. Se puede administrar para uso oral o tópico, dependiendo del tipo de infección que se está tratando. Muchas personas que lo toman no sufrir efectos colaterales, pero hay algunos para ser conscientes.
Como funciona
El metronidazol entra en las células bacterianas y las mata, tratando de una infección.
¿Cuándo se utiliza?
El metronidazol se suele prescribir para tratar las infecciones bacterianas en el tracto respiratorio, el estómago, la piel, la vagina y las juntas.
Efectos colaterales graves
Algunos efectos colaterales del medicamento pueden ser un indicio de complicación grave. Póngase en contacto con su médico si tiene convulsiones, diarrea rala o con sangre, entumecimiento en las manos y pies, fiebre o síntomas de la gripe, dolor al orinar o úlceras y manchas blancas en la boca.
Efectos colaterales que no son graves
Algunas personas que toman metronidazol tendrán mareo y vómito, picazón vaginal, tos, congestión nasal, lengua inflamada o hinchada, mal gusto en la boca, dolores de cabeza y mareo.
advertencia
Consumir alcohol durante el tratamiento con metronidazol o hasta tres días después de dejar de tomarlo puede causar sensaciones incómodas como taquicardia, calentamiento bajo la piel, mareo y vómito.