Contenido
Los televisores de proyección trasera poseen varios componentes de alto voltaje diferentes que deben operar en un estado casi perfecto para mostrar una imagen. Las anomalías como chasquidos pueden ser normales o pueden prejuzgar un problema futuro. Generalmente, estos ruidos están asociados con una indicación visual para que usted tome conocimiento si lo que está oyendo de minutos en minutos es normal o si hay señal de que será necesaria una reparación.
Es una buena idea monitorear chasquidos desde su televisor de proyección (Joe Raedle / Getty Images News / Getty Images)
calefacción
Los electrónicos, a medida que se calientan, a veces producen chasquidos. A medida que los componentes internos se expanden y contraen por el proceso de calentamiento y enfriamiento, el aparato puede hacer ruidos. Si el televisor es nuevo, debe monitorear el proceso de calentamiento en caso de ruidos que sean persistentes y escuchados todos los días. Si usted oye un chasquido en el compartimiento exterior de vez en cuando, esto probablemente es un síntoma de que los componentes internos se están calentando y haciendo que el gabinete produce ruidos en conjunción con el momento de calentamiento. Esto debe detenerse después de unos minutos.
Problemas de audio
Si usted tiende a ver algunos canales más que otros, usted puede oír chasquidos. Esto suele asociarse con la transición comercial a programas, y en general, no es una señal de un problema serio. Cambie de canal para comprobar si este fenómeno se produce sólo en ciertos canales. Este ruido probablemente se origina en el lado de la transmisión, y normalmente no es causado por un problema con su televisión.
Descarga estática
Los televisores de tubo de rayos catódicos, o CRT, a veces hacen un chasquido debido a la estática acumulada. El polvo contribuye a ello, haciendo un ruido asociado con la acumulación y la descarga de estática. Este fenómeno generalmente se asocia con un breve flash o relapso de la imagen. Se recomienda que los televisores CTR de proyección trasera se limpien cada año para evitar esta acumulación potencialmente dañina.
Problemas con DLP
Los televisores de proyección de luz digital o DLP pueden sorprenderte con un estallido alto a medida que la lámpara empieza a fallar. Las lámparas DLP están marcadamente más débiles antes de ese tipo de fallo. Además, los mensajes de advertencia suelen aparecer para indicar un fallo inminente de la lámpara. Si oye un chasquido en un intervalo de pocos minutos desde la parte trasera del aparato, especialmente si ha recibido advertencias o ha visto imágenes oscuras, lo esperado es que uno de esos ruidos sea acompañado por una pantalla negra cuando la lámpara finalmente falla.