Contenido
Originalmente producidos por Corning Glass Works en 1915, en la fábrica con sede en Charleroi, en los Estados Unidos, los recipientes de pirex están compuestos de vidrio borosilicado enriquecido por el calor. La cacerola fue la primera pieza de pirex que se producirá.
Cazuela de patata dulce en un envase de pirex (Sweet potato casserole image by PhotoDaniels from Fotolia.com)
calor
Los recipientes de pirex se pueden utilizar para cocinar, asar y calentar alimentos en las microondas, así como en los hornos convencionales o de convección. Los fabricantes recomiendan evitar el contacto directo con el fuego u otra fuente de calor al utilizar el pirex, de lo contrario, el vidrio puede romperse. Este material puede soportar temperaturas de hasta 260º C.
frío
Usted puede enfriar los recipientes de pirex para mantener los alimentos frescos e incluso almacenarlos en congeladores domésticos comunes de -25º C, sin el riesgo de romper el cristal.
Calor y frío
No exponga el pirex a cambios bruscos de temperatura, ya que esto puede resultar en grietas. No coloque agua fría en un recipiente caliente o coloque un recipiente caliente en agua fría o en una superficie fría. Al retirar un pirex de la nevera, no lo ponga en un horno calentado o en agua caliente hasta que alcance la temperatura ambiente.