Cómo dorar los bordes de las páginas de la Biblia

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo dorar los bordes de las páginas de la Biblia - Artículos
Cómo dorar los bordes de las páginas de la Biblia - Artículos

Contenido

La Biblia es, posiblemente, el libro más importante que usted posee y su aspecto debe reflejar esa importancia. Dourar los bordes de ella, además de hacer parecer especial, también dará un aspecto antiguo y tradicional. El proceso para hacer esto es simple y los materiales necesarios se pueden encontrar en una tienda de artesanía común.


instrucciones

Páginas con bordes dorados hacen que la Biblia parezca más especial y como una reliquia de familia. (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

    Preparando los bordes de la página para la dorada

  1. Cubra la superficie de trabajo con papel pardo y pase cinta en los bordes.

  2. Limpia la Biblia con una franela, sacando todo el exceso de polvo.

  3. Lijar ligeramente los bordes de las páginas. Aspire y pase la franela para quitar el exceso de polvo.

  4. Coloque las abrazaderas a lo largo de la longitud de las páginas para ensamblarlas.

  5. Aplique el primer con un pincel de cerdas suaves y límpielo bien después de usar. Mueva las abrazaderas según sea necesario para alcanzar todas las partes. Espere que se seque completamente antes de proseguir.


  6. Pasa una capa fina de arcilla roja sobre la imprimación. Deje secar completamente. Siga las instrucciones del fabricante para el tiempo de secado.

  7. Usando el pincel otra vez, aplique el adhesivo. Espere a secar hasta que quede pegajoso. Él parecerá seco, pero todavía va a pegar en el dedo cuando usted toca. Siga las instrucciones para los tiempos de secado recomendados por el fabricante para encontrar la etapa "pegajosa" correcta.

    Aplicando el laminado

  1. Retire cuidadosamente la hoja de oro de la protección de papel.

    La hoja de oro es muy delicada, por eso sea paciente al aplicarla en la Biblia (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  2. Coloque con bastante cuidado la hoja de oro sobre el borde de la página, cubriendo lo máximo posible del área de la superficie con cada pedazo.


  3. Con movimientos y toques ligeros, presione la hoja de oro en el adhesivo usando el pincel. Si pasa los bordes de la página, dobla hacia fuera con el pincel y la vara devarga rasgando la hoja para quitar el exceso.

  4. Repita estos pasos hasta que el adhesivo esté cubierto con las hojas de oro. Mueve las abrazaderas conforme vierta los bordes. Deje que el adhesivo se seque completamente. No mueva la Biblia mientras la hoja se asienta.

  5. Pase el sellador con el pincel y sólo retire las abrazaderas y abra la Biblia cuando ya esté seco. Por último, hojee las páginas algunas veces para soltarlas.

    ¡Ahora su Biblia está hermosa y lista para cualquier ocasión! (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

consejos

  • El primer, generalmente, viene en los colores rojo, amarillo o negro. Añadir las páginas con las abrazaderas ayuda a evitar que las aplicaciones se deslicen hacia dentro de ellas. Las páginas se pueden dorar con otros metales y materiales, como el oro sintético, que es más resistente que el oro de verdad. Si caen pequeños granos de hojas de oro durante la aplicación, guárdelos para usarlos como remiendo si es necesario. Siga las instrucciones del fabricante para los tiempos de secado de todos los productos utilizados en este proyecto. Aplicar el sellador es opcional, pero se recomienda, porque el uso diario de la Biblia va a usar el dorado a lo largo del tiempo.

advertencia

  • Se recomienda usar adhesivo a base de agua: los que son a base de aceite pueden decolorar y estropear las páginas de la Biblia. No deje que se seque completamente y no intente aplicar la hoja mientras el adhesivo esté mojado.

Qué necesitas

  • Papel pardo o papel de cera
  • Cinta adhesiva
  • franela
  • Lijado fino
  • cartilla
  • Arcilla roja
  • Adhesivo a base de agua
  • Hoja de oro
  • Al menos un pincel pequeño de cerdas suaves
  • Dos abrazaderas, de tamaños correctos para mantener las páginas de la Biblia juntas
  • (Opcional)