Cómo hacer molinos de viento de papel con los niños

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer molinos de viento de papel con los niños - Artículos
Cómo hacer molinos de viento de papel con los niños - Artículos

Contenido

Los molinos de viento de papel son fáciles de hacer y pueden distraer a los niños en un día de lluvia. También demuestran los principios que hacen que los molinos de viento de verdad funcionen y ayudan a los niños a aprender cómo la energía eólica sirve a varios propósitos. Los molinos de viento de papel girarán solos con el viento o por medio de asopro. Hacer un molino lleva sólo unos minutos y, si usted tiene tijeras sin punta seguras para el uso de los niños, ellas mismas pueden hacer todo por sí solas.


instrucciones

molino de viento (molino en cortijo image by Mauro Rodrigues de Fotolia.com)
  1. Dobla un pedazo de papel cuadrado en la diagonal para formar un triángulo. Entonces desplácese y doble de nuevo en la dirección opuesta. Cuando termine, tendrá un par de plegados que forman una "X" en el papel. El tamaño del papel puede variar bastante, pero alrededor de 18 centímetros en cada dimensión es un buen comienzo. Usted puede hacer papeles cuadrados de este tamaño cortando la base, de cerca de cinco centímetros, de papel sulfito común de impresión.

  2. Mida aproximadamente 2,5 centímetros del centro de la "X" a lo largo de cada una de las marcas de vinco y utilice un lápiz o marcador para marcar esas localidades. Usted puede necesitar mayor o menor longitud, dependiendo del tamaño del papel, pero 2,5 centímetros es una figura de inicio básico.


  3. Corte una línea recta en cada pliegue con una tijera hasta que llegue a los puntos marcados. No corte más allá de estos puntos; porque el papel se deshacer en pedazos.

  4. Tome una de las esquinas que acaba de cortar y llévelo hasta el centro de la "X". Tenga cuidado de no vincularlo o doblarlo. Repita este proceso con todas las cuatro esquinas hasta que estén en el centro. Utilice el mismo lado de cada corte cada vez: si usted sacó la esquina a la izquierda del primer corte, tire hacia abajo de las esquinas de la mano izquierda de los tres cortes restantes también.

  5. Añada un alfiler bien firme en el centro del papel, asegurándose de que se fije a las cuatro esquinas dobladas, así como al reverso del papel. El papel ahora debe tomar un formato que recuerde un molino de viento tipo cata-viento.

  6. Finale el alfilo junto con el cazador con la ayuda de un lápiz sin punta o una varita bien fina. Si utiliza una varita, sujete el alfil a ella con un poco de cola. Si utiliza un lápiz, apriete el alfil en el caucho: el caucho debe sujetarlo firmemente en su lugar.


  7. Mover el molino suavemente de un lado a otro, soplarlo o sujetarlo en una región de brisas para verlo girar.

consejos

  • Si lo desea, decore el cazador de viento pegando trozos de cinta en los bordes cuando haya terminado de montarlo. Una alternativa es colorear el papel usando tiza de cera y marcadores: un papel multicolor hará del molino más llamativo.

Qué necesitas

  • Hoja de papel cuadrada
  • tijeras
  • Alfiler o lápiz
  • Tachuela o aguja
  • Cola (opcional)