Contenido
Cuando un perro cambia el comportamiento de repente, a menudo es un motivo de preocupación. En general, un perro no va a alterar su actitud por nada, entonces a menudo hay una razón, cabiendo al dueño o responsable descubrir el motivo y entrar en contacto con un veterinario, si es necesario.
Un perro actúa diferentemente cuando es estresado o no se siente bien (dog image by Joanna Redesiuk from Fotolia.com)
hechos
Los perros son muy sensibles. Cuando estén felices, infelices, estresados o no se sienten bien, ellos lo comunicarán a los dueños a través del modo de actuar. Aunque el comportamiento de un animal puede ser difícil de descifrar, vale la pena invertir un tiempo en eso, pues un perro puede estar revelando algo sobre una enfermedad, haciéndole saber que él está pasando por una situación en la que no está satisfecho o que está causando miedo en él.
Tipos de cambio
Los animales pueden presentar muchos cambios en su comportamiento, según afirma el sitio Veterinary Partner. Estos cambios pueden incluir un perro que la mayoría de las veces es activo y, de repente, quiere dormir todo el día. Un perro de mediana edad y generalmente dócil puede inesperadamente comenzar a gruñir y morder cuando llegue cerca de su cabeza para acariciarlo. Incluso un perro de dos años de edad y habitualmente sociable, que siempre quiere ser el centro de atención, súbitamente se esconde bajo la cama. Este tipo de comportamiento, obviamente, no es normal y debe ser tratado.
causas
Súbitas cambios de comportamiento a menudo son causados por una condición médica. El hipotiroidismo o la hipoactividad de la tiroides puede ser la razón de una repentina falta de energía en un perro. Es probable que una infección en el oído sea la razón de un animal que es normalmente dócil querer morder su mano cada vez que usted llegue cerca de su cabeza, como sugiere el sitio Veterinary Partner. Sin embargo, no todos los cambios deben estar fundamentados en causas médicas. Por ejemplo, un perro puede esconderse debajo de la cama porque tiene miedo de un nuevo miembro en la casa, como un bebé o incluso una nueva pieza de mobiliario.
diagnóstico
Si un perro comienza de repente a comportarse de manera diferente, entonces se deben evaluar las circunstancias del animal. ¿Se golpeó al jugar un día? ¿Cambió algo en la casa? ¿Usted se ha estresado últimamente? ¿Has cambiado la marca de tu ración? Si usted no puede determinar una causa para el cambio, probablemente necesitará consultar a un veterinario. Posiblemente, él va a hacer exámenes de sangre para buscar condiciones médicas, como el hipotiroidismo, además de realizar un análisis en profundidad de él en la búsqueda de cualquier otro problema potencial.
tratamiento
Las condiciones médicas, como la enfermedad de la tiroides, pueden ser tratadas. Los cambios conductuales provocados por factores ambientales pueden ser más difíciles de resolver, ya que no hay una píldora que acabe con el estrés del animal. El sitio Paw Rescue afirma que un cambio en la rutina del dueño muchas veces es suficiente para causar cambios de comportamiento. Si es el caso, usted debe tratar de prestar más atención a su perro. Llévelo para pasear y dedique tiempo para jugar lo más posible con él. Hay la posibilidad de que todo lo que su perro necesitaba era un poco de atención y cariño.