¿Por qué los músculos alrededor de mi rodilla están tensos y doloridos?

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué los músculos alrededor de mi rodilla están tensos y doloridos? - Artículos
¿Por qué los músculos alrededor de mi rodilla están tensos y doloridos? - Artículos

Contenido

Sus rodillas son las mayores y más pesadas articulaciones de su cuerpo. Por el hecho de que tantos músculos de la parte superior de la pierna están insertados en el lugar, varios factores pueden causar dolores y tensión en la región de las rodillas.


El dolor en las rodillas puede tener varias causas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

musculatura

Los principales músculos del muslo, muslo externo e interno están insertados directamente en la rodilla o en la región a su alrededor (ver Referencia 1). Cualquier actividad que involucra el uso extenuante de los músculos de la pierna generará una tensión y dolor en el muslo, así como en el área de la rodilla.

tendones

Hay una amplia red de tendones que conecta todos los músculos del muslo a esas áreas y alrededor de la rodilla. El estrés infligido en los tendones de la región puede empujar los músculos correspondientes de la pierna, creando tensiones y dolores de diversos niveles.

neto

La acumulación de líquido en la región de las rodillas puede ocurrir por lesiones o sobrecarga (ver Referencia 2). El exceso de líquido causa hinchazón, lo que añade tensión y dolor a la rodilla, y que también se puede sentir en los músculos de la región.


fundición

De acuerdo con la Mayo Clinic, las causas comunes de dolor en la rodilla incluyen el impacto en el área, movimientos repetitivos o sobrecarga, vueltas bruscas, caer de mal humor o degeneración con la edad (ver Referencia 3).

prevención

Los ejercicios regulares y los estiramientos son esenciales para prevenir el dolor en las rodillas. Mantener la musculatura de la región fuerte al ejercitarse con pesos y mantener los tendones flexibles con estiramiento puede reducir el dolor y la tensión, ayudando a prevenir más daños.