Cómo normalizar el equilibrio de pH

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo normalizar el equilibrio de pH - Artículos
Cómo normalizar el equilibrio de pH - Artículos

Contenido

El mantenimiento del equilibrio del pH normal es esencial para la salud, ya sea para cultivos o para nuestro cuerpo. Un pH equilibrado es aquel que no es ni muy ácido ni muy alcalino. De acuerdo con el sitio LifeEnthusiast.com, la mayoría de la gente que come una dieta occidental tiende a tener el pH muy ácido, lo que puede conducir a daños a los radicales libres, la falta de vitamina y la absorción de minerales, la falta de bacterias beneficiosas en el intestino delgado, y el tejido conectivo débil. Siga estos pasos para normalizar el equilibrio de su pH.


instrucciones

Cómo normalizar el equilibrio del pH (Snakebite Productions / Digital Vision / Getty Images)
  1. Siga las instrucciones que están en las tiras de prueba para encontrar el nivel del pH actual en su cuerpo. Algunas pruebas pueden utilizar muestras de orina, mientras que otros pueden probar la saliva. Un ejemplo son las tiras de prueba de pH para diagnóstico, que se pueden pedir en línea.

  2. Grabe el nivel de su pH en un cuaderno. Un nivel normal y sano de pH es de 7,35 a 7,45. El pH inferior a esa banda significa que su cuerpo está muy ácido. Si el número es mayor, entonces su cuerpo es muy alcalino. .

  3. Encuentre una lista completa con los alimentos ácidos y alcalinos. Esta lista, encontrada en línea, no sólo proporciona este tipo de información, pero también incluye una visión general de los alimentos levemente alcalinos y ácidos, así como alimentos neutrales.


  4. Por una semana, registre en su cuaderno todos los alimentos que usted comió. Sea lo más detallista posible, listando todos los ingredientes. Basándose en el nivel de pH de su cuerpo y en el diagnóstico hecho en el paso 2, ajuste su dieta. Si su cuerpo es ácido, concentre más en vegetales verdes, frutas cítricas y almendras. Si su cuerpo es alcalino, añada más frijoles, granos, carne y productos lácteos a su dieta.

  5. Después de una semana, realice otra prueba de pH. Anote el resultado en su cuaderno. Si observa una mejora en el pH, continúe comiendo de forma similar y grave los resultados para la otra semana. Si su pH no ha cambiado o ha empeorado, consulte su libro e identifique los alimentos que pueden haber causado el problema.

  6. Repita hasta que la prueba muestre un nivel de pH normalizado.

consejos

  • Los alimentos alcalinos no son necesariamente mejores que los ácidos, o viceversa. Mantener el equilibrio entre los dos es la clave. Para tener una motivación extra, imprima tres copias de la lista del paso 3. Coloque una en la nevera, otra en la despensa y mantenga una en su bolsa o cartera, para cuando vaya a comer.

advertencia

  • Asegúrese de tener como referencia una lista de alimentos ácidos y alcalinos que basan su clasificación en la forma en que la comida reacciona en el organismo. Por ejemplo, un limón puede contener propiedades ácidas, pero provoca una reacción alcalina en el cuerpo, por lo que se considera un alimento alcalino.

Qué necesitas

  • Prueba de pH en tiras
  • Cuaderno o diario
  • pluma
  • Conexión a Internet
  • Impresora (opcional)