Cómo retirar a un hijo adulto adicto a la casa de los padres

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 2 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo retirar a un hijo adulto adicto a la casa de los padres - Artículos
Cómo retirar a un hijo adulto adicto a la casa de los padres - Artículos

Contenido

Es difícil que sus hijos sufran, no importa su edad. Si su hijo ya es adulto y está sufriendo con un vicio, es complicado saber qué hacer. De un lado usted quiere cuidar de él y resolver sus problemas; del otro, su presencia en su casa es destructiva para él y para el resto de la familia. Retirar a su hijo adicto de su casa puede llevarlo a la ayuda que necesita y promover la paz para toda la familia.


instrucciones

Los hijos adultos con dependencia de drogas necesitan ayuda para salir de la casa de los padres (ballyscanlon / Digital Vision / Getty Images)
  1. Establezca reglas de comportamiento para su hijo adicto mientras todavía está viviendo con usted. La casa es suya, no de él; usted tiene el derecho de exigir respeto y definir un código de conducta. Deje claro cuáles son las consecuencias si él desobedezca las reglas y siga con esas consecuencias. No permita que él mantenga su dependencia dentro de casa y quita o oculta cualquier tipo de tentaciones, como alcohol, medicamentos o similares. Insista en que no tolerará ningún tipo de comportamiento adictivo.

  2. Prepara un "plan B" si tu hijo infringe las reglas de la casa y no resiste su adicción. Encuentre una instalación de tratamiento que le llevará en cualquier momento si es necesario. No te dejes quedar en tu casa cuando él violara tus reglas con respecto a la dependencia.


  3. Busque un grupo de apoyo de otros padres que están pasando o ya pasaron por la misma situación que está enfrentando. Usted necesita apoyo cuando debe decir "no" a su hijo o cuando él rompe promesas, y los padres que ya han enfrentado situaciones similares le darán comodidad y buenos consejos.

  4. Defina un plazo para que su hijo cambie. Sea realista sobre las medidas que debe tomar, que pueden incluir conseguir un empleo, buscar ayuda para su adicción y encontrar un lugar para vivir. Además, sea realista sobre el tiempo que esas medidas exigirán; pero sea firme, establezca un plazo y no lo cambie.

  5. Ayude a su hijo a cumplir los plazos que usted ha definido. Ayúdelo a través de las medidas de salir de casa y asegúrese de que lo proporcione todos los días.

  6. No dejes dinero para gastar, porque probablemente usará para alimentar el vicio. Usted puede optar por prestar dinero para ayudarle a pagar el alquiler, seguros, servicios públicos u otros gastos, pero haga los pagos directamente a los proveedores en lugar de pasar el dinero a su hijo. Busque dejar bien claro lo que va a pagar y lo que no va. Establezca un plan de pago para que su hijo asuma cuando comienza a trabajar y ganar su propio dinero; usted puede elegir perdonar toda la deuda o parte de ella más adelante.