Aguacate para el síndrome del intestino irritable

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Aguacate para el síndrome del intestino irritable - Salud
Aguacate para el síndrome del intestino irritable - Salud

Contenido

El síndrome del intestino irritable es un trastorno funcional del sistema gastrointestinal que incluye síntomas como calambres de estómago, gases, diarrea y estreñimiento.Estos síntomas a menudo afectan la digestión de manera tan severa que influyen en la vida diaria y alejan a la persona del trabajo y la familia. El aguacate puede ayudar a las personas que padecen problemas digestivos y se usa como parte de una dieta baja en desechos para quienes necesitan controlar la diarrea.

Valor nutricional del aguacate

Considerado anteriormente un alimento con efectos nocivos en la dieta, el aguacate vuelve a escena con una reputación positiva. Tiene más fibra que cualquier otra fruta, 75% de fibra soluble y 25% de fibra insoluble, además de contener principalmente grasas monoinsaturadas, grasas "buenas". También es rico en potasio, vitaminas del grupo B y vitaminas E y K.


Beneficios dietéticos del aguacate

Además de tener un alto contenido nutricional, el aguacate también ayuda al organismo a absorberlo. Se puede agregar a la dieta como un elemento bajo en calorías y grasas, reemplazando salsas como mayonesa, mantequilla o crema agria. Esto puede ayudar a reducir las calorías y grasas de las comidas, aportando fibra y nutrientes y ayudando a regular la digestión.

La dieta baja en residuos

El aguacate no es necesariamente un alimento básico para todas las personas que padecen el síndrome del intestino irritable. Algunas personas necesitan una dieta alta en fibra y baja en grasas que controle tanto el estreñimiento como la diarrea, que no incluía esta fruta. La dieta baja en residuos, sin embargo, incluye alimentos como manzanas, tapioca, crema de arroz, mantequilla de maní, puré de papas bajo en grasa y aguacates. En esta dieta, limite el consumo de lácteos y evite los alimentos fibrosos y granulados. Trate de comer alimentos a temperatura ambiente, en lugar de tibios, beba líquidos entre comidas y no durante, y trate de descansar después de las comidas para permitir que comience la digestión.


Añadiendo aguacate a la dieta

Las rebanadas de aguacate que se agregan a los sándwiches o tostadas, en lugar de mantequilla o mayonesa, pueden reducir significativamente la ingesta de grasa y colesterol, además de aliviar los síntomas del intestino irritable. Se puede mezclar y usar para hacer salsas, reemplazando la mayonesa o la crema agria, brindando los mismos beneficios nutricionales y saludables. Las recetas populares que se pueden preparar a temperatura ambiente según una dieta baja en residuos son las ensaladas verdes con aguacate.