Nueve consejos útiles para identificar mordiscos de bichos e insectos

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 6 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Nueve consejos útiles para identificar mordiscos de bichos e insectos - Artículos
Nueve consejos útiles para identificar mordiscos de bichos e insectos - Artículos

Contenido

Con tiempo cálido y días soleados, el verano es una estación popular para acampar, jugar pelota, hacer picnics, paseos en barco y otras actividades al aire libre. Pasar el tiempo fuera de casa es una parte integral de la vida en el verano y, inevitablemente, viene acompañada de la picazón y la irritación de picaduras de insectos.


Los mosquitos son uno de los predadores más irritantes de la época de verano; afortunadamente, sus mordeduras sólo causan irritaciones menores (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

garrapatas

Las garrapatas son uno de los insectos de aire libre más odiados. Cuando una garrapata encuentra usted, introduce su cabeza en la piel y se alimenta de su sangre. Por el hecho de tener contacto directo con el torrente sanguíneo, pueden propagar enfermedades como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa. Identificar una mordida de garrapata es fácil porque, la mayoría de las veces, el insecto permanecerá atrapado en el cuerpo. Si encuentra una garrapata en usted, quítela apropiadamente. Utilice las pinzas para agarrar lo más cerca posible de su piel y tire de él directamente con un movimiento rápido y estable. Si no se tira correctamente, la boca del animal puede permanecer clavada en su piel.


mosquitos

Los mosquitos son similares a las garrapatas que también se alimentan de sangre humana. Afortunadamente, es mucho más raro contraer una enfermedad a través de una pricada de mosquito. Las mordeduras son comunes y se identifican como pequeños hinchazones rojos en la piel que pueden causar picazón extrema. La hinchazón se desarrolla en el punto de entrada de la mordida del mosquito y la irritación normalmente dura de 4 a 6 días.

Arañas viudas negras

Las arañas viudas negras son algunas de las arañas más venenosas de la naturaleza. Sus mordeduras tienden a causar dolor agudo en el brazo o la pierna o pueden ser indolores. La mordida en sí aparece como dos puntos rojos. El área alrededor puede llegar a ser roja y sensible. Después de la picadura, puede experimentar cualquiera de los siguientes síntomas: vómitos, náuseas, cólicos musculares agudos y convulsiones. Busque ayuda médica inmediatamente.


ácaros

Mordeduras de ácaros aparecen en grupos de 6 a 15 pequeñas equimosis rojas en la piel. Aunque las mordeduras iniciales no son dolorosas, el grupo de hinchazón puede rascarse bastante. Las equimosis pueden durar hasta 10 días, aunque el picor normalmente desaparece después de 5 a 7 días. Las cremas se pueden comprar en una farmacia local para reducir la picazón.

Araña castaña solitaria

Las mordeduras de la araña castaña solitaria también pueden ser muy peligrosas; afortunadamente, pueden ser tratadas y son muy fácilmente identificadas. Las mordeduras se vuelven rojas y blancas, recordando la forma de ojo de buey. Se vuelven bullosas y pueden provocar mucho dolor.

Hormigas de fuego

Las hormigas de fuego, comunes en el sureste de los Estados Unidos, son otra peste común en el período del verano. Se lavan a partir de su abdomen, pudiendo causar irritaciones pequeñas y rojas en la piel, similar a las causadas por las abejas. La plancha inicial se quema, justificando su nombre. El aspecto recuerda una pequeña hinchazón roja, normalmente con una pequeña cobertura blanca en su parte superior, similar a una espina dorsal.

Las hormigas de fuego se parecen a las hormigas normales, pero tienen mordeduras muy dolorosas e irritantes (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

Abejas y avispas

Mordeduras de abejas y avispas son algunas de las más vivenciadas durante los meses de verano. Ellas son fácilmente identificadas, especialmente porque típicamente se percibe el momento de la picadura. En contacto con el aguijón, usted siente una aguda espetada. Las abejas y las avispas tienen una plancha muy dolorosa, pero más peligrosa es la posibilidad de una reacción alérgica. Si usted es alérgico a ellas, el área de contacto probablemente se hinchará y, en el caso de una alergia severa, su glotis puede cerrar. Si sabe que tiene una alergia conocida a las abejas y las avispas, cargue con usted un autoinyector de epinefrina, también conocido como EpiPen, siempre que esté al aire libre.

moscas

Las moscas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de los mamíferos. Son similares a la garrapata por clavar su cabeza profundamente en la piel. Aunque sus mordeduras en realidad apenas se sienten, se vuelven rojas y empiezan a rascarse severamente. Como las de ácaros, las mordeduras de las moscas normalmente ocurren en grandes grupos. Ellas pueden instalarse en animales como perros y gatos y es común que sean traídos a ambientes cerrados a través de los animales que pasan mucho tiempo al aire libre.

chinches

Los chinches son pequeños insectos parasíticos que reciben su nombre por el hábito de considerar colchones como su casa. Son comúnmente encontrados en camas de hoteles. Las mordeduras de chinches también aparecen en grupos. Son similares en tamaño a las mordidas de ácaro y se vuelven muy rojas e irritadas. Pueden aparecer definidas o como un área mordida roja y manchada. En el caso de una infestación de chinches, desinfecte apropiadamente sus colchones y sábanas inmediatamente.