Ocho motivos para que las mujeres levanten pesos

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
EL 8 MEME con Una alienada, Paulattier, Fernanda, Eme, Shuuy y Effy.
Video: EL 8 MEME con Una alienada, Paulattier, Fernanda, Eme, Shuuy y Effy.

Contenido

introducción

La musculación puede proporcionar muchos beneficios para las mujeres. En la mayoría de los casos, la mayoría de las personas que sufren de depresión, que no se sienten atrapadas en el sistema nervioso. En este artículo, discutíamos un poco sobre cada una de estas ventajas y cómo son beneficiosas para que la mujer pueda tener una vida más sana y, de esta forma, evitar enfermedades y mantener la juventud del cuerpo.


Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

Acelerar el metabolismo

Al aumentar nuestra masa muscular, también conocida como masa magra, el gasto de calorías a lo largo del tiempo acaba siendo mayor, o sea, usted estará aumentando su metabolismo, lo que resulta en un mayor uso de las calorías. Al quemarlas, disminuimos las reservas de grasa corporal (trayendo por lo tanto beneficios estéticos al eliminar las grasas no deseadas) contribuyendo de esa forma, para tener una buena salud, además de adelgazar. Pero recuerde, para reducir la reserva de grasa del cuerpo también son importantes los ejercicios aeróbicos (actividades físicas por más de 20 minutos y de intensidad media).

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Activa la circulación sanguínea

Los músculos bombean la sangre venosa (la sangre que está dentro de las venas y que traen la sangre de la periferia después de pasar por las células) de vuelta al corazón. Por eso, cuando están fortalecidos, el retorno venoso es optimizado, o sea, aumenta la eficiencia del bombeo que los músculos naturalmente ejercen en las venas como al andar (la contracción de los músculos de la pantorrilla empuja la sangre hacia arriba). Así, mejoramos la circulación sanguínea, prevenimos la aparición de las varices y aún disminuir la posibilidad de un posible infarto.


Comstock Images / Comstock / Getty Images Guardar

Mejora del trofismo muscular

Al fortalecer los músculos, el trofismo muscular (crecimiento muscular) aumenta y las articulaciones se vuelven más estables (menos propensas a luxaciones, desplazamientos). Siguiendo ese razonamiento, al morder los músculos abdominales, estaremos contribuyendo de forma significativa a la reducción de los dolores lumbares, pues de esa forma estabilizamos la columna. Pero tenga cuidado, el ejercicio está contraindicado durante las crisis de dolor lumbar. Espere a que el dolor agudo pase o usted puede empeorar la lesión. Al ejercitarse con peso, no se olvide de proteger la columna con apoyo en la espalda para evitar dolores en la espalda.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Más calidad del sueño

Al ejercitarse de 2 a 3 veces por semana, es posible tener un sueño más tranquilo y continuo. Es el resultado de la mayor relajación de los músculos, disminución de la grasa corporal y en la región del cuello, lo que disminuye la presión en las vías aéreas, resultando en disminución del ronquido y de la apnea del sueño (interrupción temporal de la respiración durante el sueño). Los ejercicios deben realizarse por lo menos seis horas antes de dormir, y preferiblemente en la mañana o la tarde, ya que la elevación de la temperatura corporal perjudica el sueño.


Thinkstock / Comstock / Getty Images Guardar

Prevención de la osteoporosis

El estímulo de los ejercicios con peso ayuda en el control de la pérdida de la densidad de los huesos (osteoporosis), situación en que se vuelven porosos por la descalcificación progresiva, común principalmente con el aumento de la edad y con la disminución de las hormonas femeninas después de la menopausia. Al imponer un impacto controlado, la contracción muscular estimula el aumento de la deposición de matriz ósea. Cuando existe tracción por el músculo en el hueso, ocurre la deposición de más hueso, fortaleciéndolo. Esta actividad también estimula la absorción de calcio, un mineral importante para la osificación y, por lo tanto, para prevenir la osteoporosis.

George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar

Aumenta la eficiencia del sistema inmunológico

La práctica regular de actividad física ofrece muchos beneficios endocrinos (relacionados a las hormonas y glándulas del cuerpo) y metabólicos (relacionado al metabolismo, la forma con que el cuerpo utiliza los nutrientes), que favorecen el buen aprovechamiento de la dieta obtenida en la alimentación. De esta forma, un cuerpo bien nutrido se fortalece para defenderse de los microorganismos invasores, que posiblemente causaría enfermedades más graves en un organismo menos preparado. Así, las personas que practican actividad física regularmente son menos susceptibles a gripes, virosis y otros tipos de infecciones.

Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

Mejora la respiración

El trabajo de los miembros superiores y del tronco de forma correcta durante la musculación garantizan una postura más erecta al estabilizar el esqueleto axial (la parte del esqueleto que mantiene la sustentación del cuerpo), favoreciendo una posición más adecuada del tórax. Con la mejora de la postura, el diafragma (principal músculo de la respiración, localizado en la parte superior del abdomen) consigue trabajar mejor, y así es posible entrar más aire en el pulmón, facilitando los cambios gaseosos efectuados por ese órgano. Por eso, la actividad física ayudará a mejorar su capacidad respiratoria, que a su vez también optimizará la eficiencia de su cuerpo al ejercicio.

Plustwentyseven / Photodisc / Getty Images Guardar

Combate el envejecimiento precoz

El ejercicio proporciona una mayor oxigenación de las células y mejora el suministro sanguíneo para ellas. Así, usted proporcionará una mejor nutrición para las células retardando de esa manera el envejecimiento (asociado a una alimentación sana, por supuesto!). Además de estos beneficios, la persona que practica actividad física estará preveniendo una serie de enfermedades que causan reducción de la calidad de vida del anciano, como las enfermedades cardiovasculares: arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias), hipertensión arterial (mayor presión de la sangre en las arterias), enfermedad coronaria (obstrucción de las arterias del corazón que conduce al infarto).