Cómo determinar la profundidad de una capa freática

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo determinar la profundidad de una capa freática - Ciencias
Cómo determinar la profundidad de una capa freática - Ciencias

Contenido

Es importante conocer aproximadamente la profundidad del nivel freático local al planificar la excavación o perforación de un pozo. Conocer la profundidad que necesitará excavar puede darle una idea de los costos del proyecto y cuál es su costo-beneficio.También es importante estar al tanto de los niveles de agua subterránea al planificar una excavación, ya que excavar en el lugar equivocado puede generar problemas en el futuro, como la humedad en un sótano nuevo.

Examinar otros pozos

Paso 1

Pregunte a sus vecinos más cercanos si puede ver sus pozos. Los pozos excavados ya establecidos se pueden examinar visualmente, mientras que los pozos perforados, que a menudo son más profundos, pueden necesitar métodos más complejos para ser examinados, como un medidor de profundidad eléctrico.

Paso 2

Registre la profundidad a la que se encuentra el agua en cada uno de los pozos vecinos. Usando un mapa topográfico, haga ajustes a la elevación en la superficie de la tierra en la ubicación de cada pozo y establezca una medida estándar sobre el nivel del mar para el nivel freático en cada ubicación.


Paso 3

Extrapole dónde está la hoja en la ubicación de su pozo utilizando la información obtenida para tener una estimación razonable.

Usa un zahorí

Paso 1

Contrata un zahorí para probar tu propiedad. La radiestesia es un proceso en el que una persona entrenada o dotada utiliza un tenedor o péndulo y, mediante técnicas que no son científicamente cuantificables, determina la ubicación del agua subterránea. La radiestesia es una práctica controvertida: algunas personas la defienden con fervor mientras que otras la rechazan como una tontería. Haga su propio juicio.

Paso 2

Pídale al zahorí que vaya a su propiedad y determine la mejor ubicación para encontrar agua a una distancia mínima de la superficie para minimizar el costo de perforación o excavación. Pídale que examine toda la propiedad e identifique múltiples ubicaciones posibles para un pozo, si sus primeras opciones no se pueden utilizar.

Paso 3

Pídale al zahorí que no solo calcule la ubicación del agua, sino también su calidad y la cantidad de galones por minuto que puede producir. Si tiene dudas sobre sus conclusiones, puede intentar confirmarlas o descartarlas cavando hoyos de prueba o utilizando otros métodos más científicos, como examinar la topografía y los niveles freáticos locales.