Contenido
El iris es la parte del ojo que tiene color. Con la hiperpigmentación del iris, las manchas en los ojos empiezan a cambiar de color, haciéndose especialmente visibles al reflejar la luz. Hay dos causas de hiperpigmentación del iris en felinos - melanosa y melanoma del iris.
Melanosis del iris
La melanina del iris es generalmente una condición benigna, que puede causar manchas de descoloración en todo el iris de un ojo, aunque a veces afecte ambos ojos.
Melanoma del iris
El melanoma del iris es causado por una lesión maligna que crece sobre el ojo y bloquea la difusión de la luz.
signos
La melanina del iris normalmente no distorsiona la superficie del ojo, pero el melanoma de iris, tiende a formar una protuberancia que se hincha bajo la superficie del ojo.
tratamientos
La melanina del iris generalmente se deja sin tratamiento, a menos que provoque el glaucoma secundario, que es un aumento en la presión intraocular. El glaucoma se trataría con el seguimiento y la medicación. El melanoma del iris generalmente requiere la eliminación del tumor y, a veces, el ojo, si el cáncer es muy agresivo.
uveítis
La uveítis es una inflamación en el suministro de sangre del ojo, y la uveítis crónica a veces puede imitar los signos de hiperpigmentación del iris.