Cómo utilizar el paladar blando para entrenar las vocales femeninas

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo utilizar el paladar blando para entrenar las vocales femeninas - Artículos
Cómo utilizar el paladar blando para entrenar las vocales femeninas - Artículos

Contenido

El paladar blando desempeña un papel importante en la producción de sonido, por lo tanto es un foco de igual importancia en las vocales femeninas. Su uso correcto puede hacer la diferencia entre un sonido resonante rico y una calidad tonal fina y compuesta. Esto hace que se convierta en una técnica fundamental para que las cantantes se especialicen. Vea abajo qué hacer para usar el paladar blando de forma adecuada.


instrucciones

Utilice el paladar blando para entrenar las vocales femeninas
  1. Localiza el paladar blando usando la lengua o el pulgar. En primer lugar, encuentre la parte de los huesos, a menudo llamada el cielo de la boca. En realidad, es la parte delantera del cielo de la boca, también llamada paladar duro. A continuación, alcance la parte trasera, además del paladar duro, y encuentre el área muscular suave en la pared de la garganta, que en realidad es la parte trasera del cielo de la boca. Este es el paladar blando.

  2. Abra su garganta levantando su paladar blando. De esta manera habrá una cámara de resonancia mayor para su voz, haciendo que el sonido quede más encorpado y rico. Imita un bostezo y percibe lo que sucede cuando tu garganta está completamente abierta y libre. Con práctica, usted puede dominar la extensión de esa área sin forzar un bostezo. Otra técnica de elevación del paladar blando es abrir la boca visualizando e intentando crear una sonrisa en el fondo de su garganta.


  3. Practique cantando sonidos simples con la garganta bien abierta. Cante sonidos vocales largos y en varios tonos. Al cantar, percibe la sensación de que su garganta está abierta, mentalizando de forma que aprenda a reproducirla cuando desee.

  4. Siga adelante cantando palabras de una sílaba que terminen con sonidos consonánticos y nuevamente en varios tonos. Asegúrese de prolongar las vocales lo suficiente para que perciba la sensación de la garganta abierta antes de vocar consonantes. Mantener la garganta abierta al vocalizar consonantes es desafiante, una vez que la mayoría se forma cerrándose los labios. Por eso, recuerde nunca prolongar consonantes, sólo vocales. De esta forma, será mucho más fácil dominar la técnica del paladar blando y producir un tono más encorpado y rico.

  5. Continúe practicando estos ejercicios diariamente hasta que consiga abrir su garganta automáticamente, sin pensar. Una vez que alcanza ese nivel, usted estará libre para concentrarse en la calidad del tono producido por su cámara de resonancia "embutida".


consejos

  • Recuerde no prolongar vocales y consonantes en tiempos iguales. Siempre prolonga vocales, nunca consonantes.
  • Preste una atención especial a la técnica del paladar blando adecuado cuando esté tensa, ansiosa o estresada. Esos son los momentos en que los músculos de la garganta se vuelven más propensos a contraerse, impidiéndole alcanzar un tono de voz ideal.