Contenido
Metas son importantes para los adolescentes, ya que dan motivación para mantenerlos animados al enfrentar los desafíos de la adolescencia. Definir metas regularmente debe convertirse en un hábito para el joven, en caso de que quiera tener éxito en futuros contratos. Las metas no necesitan ser grandes y, en realidad, si son pequeñas, son más fáciles de definir y alcanzarlas, lo que el manto motivado a seguir trabajando para alcanzar sus sueños más grandes. La definición de metas debe ser enseñada y reforzada desde temprana edad para mejores resultados.
instrucciones
Metas son importantes para los adolescentes, ya que les dan la motivación para que se enfrentan a los desafíos de la adolescencia (Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Establezca metas pequeñas que puedan alcanzarse en poco tiempo. Metas diarias incluyen realizar tareas, sacar diez en una prueba o terminar un trabajo. Establecer una línea de tiempo para cuando la meta debe ser alcanzada, para dar un sentido de urgencia.
-
Identifique los obstáculos que puedan impedir la meta de ser alcanzada. Algunos obstáculos son externos, como las cuestiones difíciles de entender una prueba o un libro que tiene muchas páginas. Otros son internos como pereza, cansancio o enfermedades.
-
Planear cómo el adolescente superará esos obstáculos. Por ejemplo, un tutor puede ayudar a superar una clase difícil y un trabajo puede ayudar a conseguir dinero para comprar un coche. La planificación correcta puede combatir la procrastinación o el cansancio.
-
Escriba las metas, los obstáculos y el plan para alcanzarlas, y mire diariamente para ver qué progreso se está haciendo, o qué errores han ocurrido.
-
Acompañe al adolescente mientras él ejecuta los planes para superar los obstáculos y conquistar las metas inmediatas.
-
Determine metas mayores con mayores consecuencias, como una elección de carrera superior potencial o plan de carrera. Utilice el mismo método para identificar obstáculos y solucionar problemas, para que las metas más grandes también puedan ser alcanzadas.