Contenido
Un buen sistema de cine en casa puede proporcionar horas de diversión sin tener que salir de casa, pero todos los componentes y cables necesarios para estos sistemas pueden dejar una cómoda desordenada. Hay una forma de dar a los usuarios el acceso a ciertos componentes de audio y vídeo a través de televisores y otros dispositivos, incluso si estos componentes están ocultos, con una característica llamada IR (infrarrojo) de paso a través.
Los controles remotos envían sus comandos por medio de señales infrarrojas (control remoto de imágenes por Mat Hayward de Fotolia.com)
IR paso a paso
Con el equipo y las conexiones correctas, la función IR pasa a través permite que usted opere ciertos dispositivos (como un reproductor de DVD o receptor por cable / satélite) apuntando a los controles remotos de estos dispositivos a la TV (u otro componente habilitado) propios dispositivos. Usted puede colocarlos en un gabinete cercano, u otro lugar, y aún operarlos como si estuvieran a la vista.
Dispositivos compatibles
Muchos nuevos televisores de Toshiba se diseñan con la característica IR de paso a través, así como algunos grabadores de DVD de Samsung y otros productos. Compruebe las especificaciones o el manual de usuario del componente específico (o un modelo que esté pensando en comprar) para ver si esta función está incluida y mire el terminal "IR Out" (Salida IR) en el propio aparato.
equipo
Para instalar el IR paso a través, un cable de infrarrojo IR es necesario. Este cable se conecta al puerto IR (Salida IR) en la televisión (u otro componente capacitado), en uno de los extremos, y se divide en dos o más "varillas" (dependiendo del cable en particular) con sensores IR en cada uno final. Reenviar las varillas a los sensores IR de los componentes AV (delante del dispositivo, a donde apuntar el control), alinearlos a dos centímetros de los sensores (consulte el manual de usuario para la ubicación exacta del sensor IR si es necesario) con cinta doble cara.
operación
Digamos que su televisor tiene IR pass-through, y usted desea controlar un receptor de televisión por cable oculto con esta característica. Una vez que el cable blaster IR está conectado y las varillas están en su lugar, apunte el control remoto del receptor (o del televisor si lo ha programado para operar el receptor) en el televisor y pulse el botón de comando deseado. Como el propio nombre del recurso dice, la señal infrarroja pasará por la TV hasta el receptor, como si el control estuviera apuntando directamente hacia él.