Cómo hacer una pasta fluida de almidón de maíz

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una pasta fluida de almidón de maíz - Artículos
Cómo hacer una pasta fluida de almidón de maíz - Artículos

Contenido

Cómo hacer pasta fluida de almidón de maíz. La pasta fluida es un líquido frío mezclado con almidón de maíz hasta que quede liso y brillante. Es muy usada para dejar más espesos salsas, sopas, empapados y postres. Puede ser agregada a los huevos para evitar que tallar. Siendo capaz de engrosar dos veces más que la harina, el almidón de maíz es el preferido en recetas que piden una salsa espesa clara en lugar de un opaco.


instrucciones

El almidón de maíz deja los ensopados más consistentes y brillantes (Eising / Photodisc / Getty Images)

    instrucciones

  1. Seleccione el líquido. El almidón de maíz se puede mezclar con agua, vino o caldo. Si utiliza un líquido con jugo cítrico o de manzana, la capacidad de espesamiento disminuirá a la mitad, entonces utilice el doble de almidón.

  2. Coloque el almidón en un tazón. Como regla, utilice 1 cucharada de almidón por cada 2 tazas de líquido, para una consistencia media. Después de mover la pasta en líquido caliente, deje hervir y cocine a fuego lento hasta engrosar.

  3. Añada el líquido y mezcle con un tenedor o batidora pequeña. Asegúrese de que el líquido esté frío, esto garantiza que la mezcla no se apiñe al añadirse a la comida que se está preparando.


  4. Incorpore la pasta de almidón a cualquier cosa que usted desea engrosar. Recuerde que debe calentarse a 95ºC antes de engrosar.

  5. Evite cocinar demasiado la pasta, o la salsa se diluirá, para evitar que añada el almidón cerca del final de la cocción.

consejos

  • Preste atención a la fecha de caducidad en la caja. Si aún no se ha abierto, vale la pena
  • un año o dos, si se mantiene en un armario fresco y seco. No deje que la mezcla hierva, o no va a engrosar como debería. Usted puede substituir el almidón por harina en la receta. La regla es sustituir 1 cucharada de almidón por dos de harina.