El perfume ideal para cada hombre

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
COMO ELEGIR EL MEJOR PERFUME - J.M. Montaño
Video: COMO ELEGIR EL MEJOR PERFUME - J.M. Montaño

Contenido

introducción

El perfume de un hombre dice mucho sobre él: es un aspecto muy importante en la primera impresión que usted causa. Por eso, elegir la fragancia correcta no es una tarea fácil: debe tener en cuenta no sólo el perfume, sino también la reacción de la piel, estilo de vida, el momento del día y hasta las condiciones climáticas. Lo más importante es que usted se sienta cómodo con el perfume que está usando y que se guíe por el aroma más que por la marca, el nombre o cuestiones secundarias.


Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

La reacción de la piel

Cada persona es genéticamente diferente de la otra y, por eso, cada piel reacciona de forma diferente a un determinado perfume, provocando una reacción única. Se recomienda que antes de comprar un perfume usted aplique una pequeña muestra sobre el dorso de su mano, dando un tiempo para que el alcohol o solventes se evaporen y usted pueda percibir la fragancia y la reacción que tuvo en su piel: si es buena o no. Usted debe sentirse cómodo con el resultado.

Comstock Images / Comstock / Getty Images Guardar

Notas aromáticas

Las "notas aromáticas" son una referencia musical que se ha creado para diferenciar los tres "niveles" que tiene el perfume en el momento de aplicarlo sobre la piel. Primero están las notas altas, que son las primeras en ser percibidas, donde predomina mucho el alcohol y los solventes que rápidamente se evaporan. A continuación, las notas medias, que aparecen después de las notas altas cuando se evaporaron, y deben dejarse reposar por varios minutos, a medida que van cambiando hasta convertirse en notas bajas. Estas últimas, junto con las notas medias, son el núcleo y el corazón del perfume y son las que perdurarán en el día.


Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

Concentración e intensidad

Los perfumes pueden ser clasificados por su concentración e intensidad. Primero está el "perfume" en sí, que tiene una concentración de la fragancia entre el 15% y el 40%. Después, está el "eau de parfum", que tiene una concentración de cerca del 15%. El "eau de toilette" tiene una concentración entre 7% y 15%. El "eau de cologne" tiene una mayor presencia de cítricos, y una concentración entre el 3% y el 6%. Finalmente, está el "splash", el cual tiene una concentración del 1%.

Fotos de Creatas / Creatas / Getty Images

Familias olfativas

Los perfumes también se pueden agrupar por sus familias olfativas. Los aromas cítricos, por ejemplo, se utilizan generalmente en colonias. Hay también los aromas frutales no cítricos. Podemos también encontrar aromas acuáticos, que se hacen a partir de "calone", una esencia sintética. Los aromas de madera también son importantes, hechos de sándalo, cedro y otras cáscaras aromáticas. Hay todavía los aromas orientales, que combinan plantas de la flora aromática oriental. Finalmente, tenemos los aromas florales, simples o de "bouquet".


Christopher Robbins / Digital Vision / Getty Images Guardar

Para el día a día

Las fragancias recomendadas para el día a día son las colonias, especialmente las que contienen cítricos. Dan más frescura y dinamismo a su día. Ideales para hombres con un estilo de vida dinámico y activo, aquellos que van de un lado a otro, así como para usar en la oficina. No es necesario usar un solo tipo de colonia: puede variar la tonalidad, usando aquellas con aromas más picantes o incluso un poco dulce.

Christopher Robbins / Digital Vision / Getty Images Guardar

Estilo casual

Si va a salir con amigos o va a un evento fuera de la rutina, puede experimentar un aroma un poco más fuerte, tal vez un "eau de toilette". Sabores cítricos, pero con notas más fuertes, como el incienso o el jengibre, y quizás, esencias frescas que denotan dinámica, pueden ser útiles. Si usted es un hombre con un estilo de vida muy social, estas fragancias combinarán bien con usted.

Erik Snyder / Digital Vision / Getty Images Guardar

Para una cena romántica

Si lo que quieres es una fragancia más agresiva, que encante directamente el sistema olfativo de tu acompañante, no dudes en optar por fragancias más fuertes, como la "eau de parfum" o incluso el perfume más concentrado, teniendo cuidado con el exceso. Las fragancias de madera dan la idea de masculinidad y los aromas dulces combinados a éstos pueden aumentar la seducción de la fragancia. Si usted es un seductor por naturaleza, estas fragancias son para usted.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

El momento del día y las condiciones climáticas

No importa solamente el tipo de perfume y la reacción que tiene con la piel, también son importantes el momento del día y las condiciones climáticas, pues inciden en la evolución de los tonos medios y bajos. El frío tiende a perdurar los aromas, a diferencia del calor, que los desvanece más rápido. Además, la humedad da mayor intensidad a las fragancias. Recuerde conjugar el momento del día (trabajo, ocio) con las condiciones climáticas y el efecto que usted quiere.

Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar

Lo que no se debe hacer al comprar un perfume

Hay ciertas cosas que usted debe evitar cuando comprar un perfume. Por ejemplo, debe evitar frotar el perfume contra la piel porque destruye la composición y ésta se evaporará más rápido. No se guíe por marcas, nombres de perfumes o spots publicitarios: usted es quien decide si está o no cómodo. Además, no es aconsejable aplicar el perfume si usted sudó, porque estropea completamente la fragancia.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Consejos finales

Aunque la clasificación y la sugerencia de los aromas no son rígidos (depende del gusto de cada uno), hay ciertas cosas que normalmente se suelen cumplir. Por ejemplo, en la utilización de fragancias concentradas que en un día normal pueden deshacer de la actividad realizada, también puede ocurrir lo contrario. Tenga mucha atención a la hora de percibir las notas medias ya que, por ejemplo, las fragancias cítricas y frutales pueden parecer amargas y las fragancias fuertes pueden marearlo e incomodarlo.