Tampones de chimenea para problemas con viento

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
¡La moto de Sam! | Sam el Bombero en Español | Dibujos animados
Video: ¡La moto de Sam! | Sam el Bombero en Español | Dibujos animados

Contenido

Usted se relaja frente a la chimenea o cerca de la estufa a leña cuando las grandes nubes de humo empiezan a salir. Si esto ocurre sólo en días de viento, el problema se llama "soplando de vuelta". Mientras que los hornos de leña y las chimeneas calientan días fríos del invierno, ellos requieren mantenimiento regular, a fin de funcionar correctamente. La solución a este problema es tan simple como la instalación de una chimenea.


Un fuego acogedor es maravilloso en días fríos de invierno (imagen de la chimenea por Horticultura de Fotolia.com)

Causa del soplo de vuelta

El retorno del humo generalmente es debido al viento que se desvió en árboles más altos o edificios, colinas cercanas o montañas y se dirigió a su chimenea. Esta corriente descendente inducida por el viento hará que el humo sople fuera de su chimenea o estufa a leña. Puede ser difícil encender el fuego y puede incluso borrarlo. Hay tapones de chimenea científicamente diseñados para manejar este problema.

Cómo funciona una chimenea

La chimenea crea una abertura en su casa y debe tener una tapa. Si su chimenea conduce a una estufa de leña o chimenea, esto afecta directamente al rendimiento. Ella mantiene de fuera la lluvia y la nieve y, cuando está debidamente instalada, va a parar el viento de soplar indebidamente en su casa, creando humo y corrientes de aire frío. Si el problema de la corriente es grave, consulte a un especialista. Puede instalar un tapón especial deflector de cadenas. Algunas tapas tienen un sistema de chicanas con grandes bandas de metal que se curvan sobre la cima de la chimenea para redirigir el viento. La tapa puede aumentar la corriente ascendente de la chimenea, mejorando el rendimiento de la estufa a leña o chimenea.


Las chimeneas pueden ser construidas con tapones de ladrillo o piedra (chimney image by Tedy from Fotolia.com)

Construcción de la tapa

Los tapones están hechos de diferentes tipos de metal, pero los construidos de cobre y acero inoxidable son más duraderos. A menudo tienen una malla de pantalla incorporada para no dejar entrar ardillas, pájaros, ratas y roedores. Las chimeneas de albañilería pueden tener tapas de ladrillo, piedra o concreto levantadas encima de la cima en piedra o ladrillo. Las chimeneas embutidas de fábrica normalmente tienen una cubierta incorporada a su diseño.

Los tapones de la chimenea más viejos deterioran y pueden necesitar ser substituidos (chimney image by hazel proudlove from Fotolia.com)

beneficios

Además de prevenir problemas con corrientes de aire indebidas, tapones de chimenea aumentan la eficiencia de su chimenea o fogón a leña. No dejan entrar las aves, pequeños animales y evitan el bloqueo debido a los desechos o nidos. Al mantener la lluvia y la nieve, evitan la acumulación de humedad en los tubos.


Este tipo de chimenea no va a desviar el viento (chimney image by Charles Jacques de Fotolia.com)

Algunos tipos de tapas

Resistente al viento: como el viento sopla alrededor del tapón, se crea un vacío parcial, tirando gases de combustión por la chimenea, evitando corrientes descendentes, liberación de humo y gases de entrar en su casa. Un adaptador es necesario para instalarlo en una chimenea cuadrada o rectangular.

Proyecto de Maestro: este tapón tiene pasajes para tratar con vientos verticales, proporcionando el máximo de corriente de aire, forzando el aire en el interior de la chimenea a moverse hacia arriba hacia la abertura. Esta es una chimenea de alto rendimiento científicamente, para principios de la presión del viento y la velocidad.

FAMCO Direccionamiento del viento: este modelo gira con la dirección del viento, creando un vacío parcial en combustión, haciendo una corriente de aire que evita el viento de volver al horno o de la chimenea.

Direccion de viento: este tampón más pequeño es ideal para chimeneas de gas, calentadores de agua y otros aparatos de gas. No es adecuado para las chimeneas de humo pesado.