Peligros de un compresor de aire

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Junio 2024
Anonim
COMPRESORES DE AIRE,  AVERÍAS COMUNES
Video: COMPRESORES DE AIRE, AVERÍAS COMUNES

Contenido

El compresor de aire es un aparato mecánico usado para tirar de grandes cantidades de aire dentro de un cilindro. La gran cantidad de aire se presuriza debido al espacio limitado disponible para el aire. Cuando es liberado por una manguera, el aire presurizado del compresor tiene varias utilidades. El compresor se puede utilizar para llenar neumáticos o limpiar suciedades y residuos de superficies, pero hay riesgos que deben considerarse para su uso apropiado.


Compresores de aire son peligrosos (Torley: Flickr.com)

pausa

Un peligro común de los compresores de aire es la posibilidad de ruptura del tubo debido a la presión excesiva. El exceso de presión dentro del compresor puede hacer que el contenedor partir y explotar, por lo que existe un medidor de presión acoplado a la máquina. El compresor debe venir con un manual y una etiqueta de advertencia explicando lo que se considera un nivel peligroso de presión.

Fuga de aceite

Muchos compresores de aire funcionan a aceite o tienen un tanque de aceite para mantener la máquina en funcionamiento. Una fuga puede ser peligrosa. Si el compresor se utiliza en un taller donde se enciende o se enciende, es muy peligroso, especialmente cuando la fuga no se detecta hasta que se produzca un incendio o una explosión. Si la fuga se infiltrar en el tubo de aire del compresor, puede explotar.


Partículas externas

Si el aceite o el agua entran en el tanque del compresor de aire, esto puede causar una peligrosa explosión. El aceite es inflamable y es una de las sustancias que pueden causar explosiones en condiciones de extrema presión. El agua también puede causar peligrosas explosiones si entra en el tanque.

sobrecalentamiento

Varias partes del compresor de aire presentan una posibilidad de explosión si están expuestas a llamas o calor. Evite utilizar el equipo cerca de otros aparatos que produzcan calor o fuego para evitar riesgos. Las temperaturas peligrosas incluyen aquellas que causan quemaduras a la piel humana. El calor del sol no causa el sobrecalentamiento del tanque del compresor.

Prevención y solución

El uso y el mantenimiento inapropiado permiten que varios eventos y circunstancias aumenten los riesgos de uso de un compresor de aire. Seguir las instrucciones del manual del equipo asegura que usted está tomando los pasos apropiados para evitar accidentes.