Contenido
El pasillo de su casa por lo general se ignora como un lugar para mostrar la creatividad de la decoración, ya que parecen menos importantes que las habitaciones. Pero los corredores son perfectos para intentar algo más dramático y que usted no se atreve a intentar en ningún otro lugar. Como todo el mundo utiliza ese espacio, él debe hacerse notar. Y como las personas no pasan mucho tiempo en ellos, caminando rápidamente, no hay que preocuparse si el efecto será de difícil convivencia. En realidad, la decoración del corredor básicamente debe ser dramática o no se notará.
Los pasillos generalmente pasan desapercibidos (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
Coordine con habitaciones visibles
Primero, haga un balance del propio corredor. ¿A qué habitaciones da acceso? ¿Es oscuro? ¿Qué se utiliza como suelo?
La primera prioridad de un corredor es proporcionar un paso seguro a las personas que pasan por su casa. Asegúrese de que esté bien iluminado - así que pueden ver por dónde están caminando - y que tenga un piso funcional.
Además, piense en las habitaciones que se pueden ver desde el pasillo. Es posible que desee combinar algunos colores con los que ya están en los ambientes visibles. También podrá invertirlas; por ejemplo, si tiene un cuarto verde con acabado amarillo, pinte las paredes del corredor de amarillo y haga el acabado en verde. O pinta con tonos más claros o oscuros que los de la pared del cuarto o con un color que lo complementa.
Claree un túnel oscuro
Muchos corredores son oscuros porque no tienen ventanas. Usted podrá captar esa tendencia pintando las paredes con colores dramáticos como rojo o anaranjado, o hasta marrón oscuro, para dejarlo más acogedor y con estilo de cueva. O puede intentar aclararlo con luces o acabados, tinta brillante y espejos que reflejen la luz. En un espacio oscuro, dibujos metálicos pintados o aplicados con plantilla en las paredes reflejará la luz bellamente. Usted podrá aplicar pequeñas estancias, repitiendo los diseños plateados o dorados como acabados, en la parte inferior de la pared o cerca del techo, o colocar un dibujo con tinta metálica al logo de toda la longitud del corredor para una sorpresa dramática.
Pruebe un mural
El corredor puede ser el lugar perfecto para colocar un mural, tanto pintado como impreso como un papel tapiz. La longitud larga es perfecta para la visualización y por lo general no hay muebles para bloquear la visión.