Cómo crear una cascada para un lago ornamental

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo crear una cascada para un lago ornamental - Artículos
Cómo crear una cascada para un lago ornamental - Artículos

Contenido

Una cascada crea un ambiente tranquilo para un lago ornamental. El sonido del agua corriente es relajante, y el agua que fluye hacia el lago transporta más oxígeno a los peces. Al mantenerla circulando, usted también está ayudando a eliminar las algas que tienden a desarrollarse en agua estancada. Una cascada bien planificada es más bonita y se ajusta mejor al ambiente. Varios métodos se pueden utilizar para construirla, pero la meta principal es hacer una que se combine naturalmente con su lago ornamental.


instrucciones

Una cascada para un lago ornamental puede ser grande o pequeña (Stone Waterfall close up image by Pink Lion de Fotolia.com)
  1. Evalúe el área alrededor de su lago y observe si el terreno a un lado es mayor que el resto. Si no es así, será necesario crear una colina artificial para ser la base de la cascada. Ella no necesita ser mucho mayor que el lago, pero recuerde que cuanto más alta sea, mayor será la caída de agua. Además, tendrá que tener acceso a una toma eléctrica.

  2. Entierra o oculta las tuberías que transportan agua del lago hacia la cima de la cascada. Coloque una bomba sumergible en el agua siguiendo las instrucciones de instalación y conéctela al tubo. Deje expuesto el extremo del tubo en la parte superior para dirigir el flujo del agua.


  3. Coloque piedras grandes en la base de la cascada y distribuirlas sobre el área para proporcionar una protección contra la suciedad. Utilice una cantidad suficiente en el área del curso de agua planificada para apoyar las rocas adicionales. Deje espacios entre ellos en la parte trasera y en los laterales.

  4. Agregar piedras pequeñas sobre las más grandes y alrededor de ellas. Coloque varias rocas planas a lo largo del curso de agua planificado. Sobreponedlas, de modo que las piedras queden apiladas. Este será el curso que el agua seguirá. Coloque la última roca plana, dejándola sobre la orilla del lago.

  5. Coloque plantas entre las rocas y alrededor de ellas. Plantarlas directamente en las áreas con tierra expuesta o colocar vasos entre las piedras. Añadir varias especies para crear una cascada de aspecto exuberante. Añada piedras pequeñas y elementos como la madera flotante alrededor de las plantas para hacerlas parecer naturales.


  6. Conecte la bomba y observe el flujo del agua. Coloque el tubo de modo que el agua escurra por el curso planificado, no por los bordes. Cuando esté satisfecho con el resultado, angora el tubo y termine de ocultarlo con plantas y piedras pequeñas.

consejos

  • También puede utilizar toques decorativos creativos como parte de su cascada. Los elementos adicionales pueden incluir accesorios antiguos, un asiento decorativo, gnomos de jardín o pequeñas estatuas de animales.

advertencia

  • La combinación de electricidad y agua es potencialmente mortal. Por lo tanto, tenga mucho cuidado al encender la bomba de la cascada, siempre siga las instrucciones del fabricante y asegúrese de que la toma utilizada sea puesta a tierra.

Qué necesitas

  • piedras
  • Tubos de PVC
  • plantas
  • Bomba sumergible