Contenido
Muchas recetas, especialmente las de panes y pasteles, requieren medidas muy específicas. Si su cocina no tiene una balanza, usted todavía puede medir con precisión. Usar alimentos que ya vienen pesados para servir como base para otras es una buena manera de cuantificar diferentes ingredientes. Muchos alimentos en la despensa están en envases pesados, en una variedad de pesos. Encontrar paquetes más ligeros puede ser difícil, pero los alimentos con más de medio kilo son relativamente fáciles de encontrar.
instrucciones
Usar alimentos preenvasados para pesar otros ingredientes es una alternativa viable al uso de balanzas (de la foto de Avesun de Fotolia.com)-
Determine el peso del ingrediente que desea medir. Para recetas que permiten cierta flexibilidad, acercarse a la próxima cuarta de kilo. Por ejemplo, 600 g de salchicha son casi 500 g, que es más fácil de pesar.
-
Identifique qué ítems en su despensa tienen el peso más cercano a la cantidad determinada por los ingresos. Las latas generalmente son pesos útiles, porque se dejan cerradas hasta que sean usadas por entero. Para cantidades mayores, utilice bolsas de arroz, azúcar o harina que contengan 500 g, 2,5 kg o 5 kg.
-
Coloque un poco del ingrediente que desea medir en una bolsa de plástico. Con las dos manos, estime cuán cerca el peso del ingrediente necesario se acerca a los artículos disponibles en la despensa. Intente dejar los dos pesos lo más cerca posible, añadiendo o removiendo el ingrediente de la bolsa de plástico
-
Reserve el ingrediente recién pesado. Para recetas que usan artículos de pesos similares, puede ser más fácil pesar el nuevo ingrediente comparando con el alimento recién pesado. Al hacer esto, mantendrá los pesos estimados en la misma dirección y la proporción de los ingredientes permanecerá similar.
consejos
- Para alimentos como carne, puede ser más fácil utilizar una guía visual para estimar las cantidades. Por ejemplo, una porción de carne molida del tamaño de una baraja completa tiene aproximadamente 100 gramos.
- Para medidas menores, sea creativo: algunos ítems del sector hortifrúti, como guisantes, vienen en envases que aumentan en incrementos de 50 gramos.
- Si usted está tratando de medir un líquido, puede ser menos confuso utilizar un contenedor plástico cubierto de plástico de película para usar una bolsa de plástico. Recuerde que el recipiente añadirá algunos gramos al peso del ingrediente que usted desea medir.
Qué necesitas
- Bolsa de plástico
- Paquete de medio kilo de azúcar
- Lata de 240 mL
- Lata de 120 mL