Contenido
Ictio es un parásito que se encuentra en casi toda el agua dulce. Los desequilibrios en su acuario pueden desencadenar una infestación de ictio, donde las plagas se reproducen rápidamente y se convierten en un peligro para su pescado. Combate el ictio con una combinación de agua limpia y grava con temperaturas calientes y un poco de sal.
Pescado con ictio, indicado por la flecha
hechos
Ictio es el protozoario Ichthyophthirius. Él está presente en el agua dulce, pero no ataca a los peces hasta que estén enfermos o estresados. Una causa común de un brote es una caída brusca en la temperatura del agua. Cuando el ictio se fija en un pez, produce manchas blancas características - son conchas protectoras que los organismos producen mientras se alimentan de los tejidos del pez. Estos escudos caen y se fijan en las superficies del acuario, donde pasan por un ciclo reproductivo y liberan más ictios que nadan libremente para infectar los otros peces (http://www.aquarricas.com/articles/management/Ranson_Ich.html).>
Mientras que el ictio es visible en los peces, recuerde que también pasa por su ciclo de vida en todo el tanque - en la grava, en las plantas - en todas partes. Para evitar su infestación, el ictio tiene que ser controlado no sólo en los peces infectados, pero en todo el acuario.
consideraciones
El ictio vive en aguas más frías. Los brotes son a menudo desencadenados cuando un calentador de acuario falla, en combinación con las condiciones del agua de baja calidad. Una vez que el ictio es visible en el pescado, se encuentra dentro de un escudo protector, no pudiendo ser tratado, pero una vez que su ciclo de vida es del orden de algunos días, caerá. El truco es evitar la re-infestación.
Algunos parásitos externos pueden ser tratados con un "buceo" en la medicación concentrada. Utilice las instrucciones de medicación según lo indicado por el fabricante. Un buceo típico se realiza colocando el pescado infestado en un recipiente con el medicamento concentrado durante unos diez segundos, y luego se devuelve el pescado al acuario. La re-infestación ocurrirá de nuevo a menos que las condiciones que la causaron sean tratadas en el tanque por completo (http://www.novalek.com/kordon/ridich/index.htm).>
pescado infectado por ícono
Prevención / Solución
La primera forma de defensa es elevar la temperatura de su acuario a 30 grados Celsius o ligeramente superior. A continuación, se realiza un cambio del agua en un 50 por ciento, lave los residuos de las plantas y la grava en la medida de lo posible. Limpie el cristal interior y todas las demás superficies en contacto con el agua. Esto se debe repetir cada día durante una semana.
Añadiendo alrededor de una cucharada de sal (sales o concentrados de agua salada del mar) cada 3 litros hace que el ambiente sea peor para el ictio. Si usted pone en cuarentena un solo pez infestado por ictio, no va a responder al tratamiento hasta que los quistes caigan como una parte natural del ciclo de vida del parásito. Ellos infestan las branquias, a fin de mantener un buen nivel de aireación.
Si utiliza un tratamiento para ictio a base de formol, verde malaquita o azul de metileno, el carbón activado en su filtro eliminará el tratamiento del agua. Recuerde retirar el filtro de carbono durante el tratamiento. Si hay invertebrados en el tanque, sáquelos antes del tratamiento o pueden morir. El azul de metileno es un tratamiento eficaz para las infecciones fúngicas - el ictio es a menudo diagnosticado como manchas blancas causadas por infecciones fúngicas. La mayoría de los fabricantes requieren un tratamiento que se repite diariamente hasta 1 o 3 días después de que todos los signos de ictio hayan desaparecido.