Contenido
Lleva tres días vagando por el desierto. Ahora te has conformado con el hecho de que estás completamente perdido. Afortunadamente, pudiste conseguir agua fresca y construir un refugio improvisado que te mantiene lo suficientemente caliente por la noche. Pero su vientre rugiente es un recordatorio de su situación de supervivencia. El objetivo de encontrar comida viene inmediatamente después del agua y el refugio. Ha visto bastantes animales pequeños en el área, si pudiera atrapar al menos uno. ¿Por qué no probar la boleadeira? Es fácil de hacer y sorprendentemente eficaz, especialmente contra animales pequeños. Vea cómo se hace.
Cómo hacer una boleadeira
Paso 1
Coloca la cuerda en el suelo. Dividir en tres trozos de 90 cm.
Paso 2
Use un cuchillo, tijeras o piedra afilada para cortar la cuerda en tres partes previamente medidas. Ahora debería tener tres trozos de cuerda.
Paso 3
Busque tres rocas pequeñas o piedras redondas. Idealmente, deberían ser un poco más grandes que el tamaño de las pelotas de golf.
Paso 4
Envuelva y ate alrededor de un pie de cada trozo de cuerda alrededor de una de las piedras. Asegúrese de que la piedra esté firmemente adherida. Ahora debería tener tres cuerdas de 60 cm con una piedra atada en los extremos.
Paso 5
Ata los extremos libres de las cuerdas. Ahora tienes una boleadeira de unos 50 cm de largo, atada al final y con tres piedras en el otro.
Paso 6
Ir a cazar. Apunta la boleadeira a las patas de un animal pequeño. Levántelo por encima de su cabeza y déjelo volar, lanzándolo como lo haría con un cabestrillo. Con el impulso de las piedras, se envolverá alrededor de las piernas de la presa, impidiendo su escape.