Contenido
Es un error pensar que estas canicas se hacen solo con agua, y de hecho están hechas con productos domésticos que, si se combinan, parecen canicas de agua. Para hacerlos necesitas entender un poco de química y productos para el hogar. También se necesita una cierta noción de medidas para lograr una coherencia perfecta.
Paso 1
Prepare acetato de sodio en una taza mezclando cuidadosamente una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de vinagre. Agregue otra cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas más de vinagre y continúe mezclando.
Paso 2
Deje la mezcla en el congelador durante 10 minutos.
Paso 3
Mezcle el acetato de sodio en un vaso más grande con media taza de bicarbonato de calcio. Espera a que deje de burbujear y luego haz movimientos circulares con el vaso, mezclando los elementos.
Paso 4
Ahora agregue media taza de sal ionizada y mezcle nuevamente.
Paso 5
Vierta la mezcla en una cacerola mediana. Enciende el fuego y espera a que llegue al punto de ebullición. Hervir durante siete minutos, agitando la sartén de vez en cuando.
Paso 6
Vierta en el recipiente de plástico y déjelo reposar durante 15 minutos. La mezcla se convertirá en gel.
Paso 7
Retire un poco de la mezcla a mano. Cuando entra en contacto con el aire, pierde su capacidad polar y se solidifica, convirtiéndose en pequeñas bolas de "agua sólida".