Contenido
Aunque la mayoría de la gente piensa que el pegamento caliente derretido tiene pocas aplicaciones además de sus funciones adhesivas, bastones de cola de colores y brillantes también están diseñados para ser decorativos. Usted puede utilizar estos tipos de pegamento caliente como una alternativa flexible de resina de fundición. Combine cola caliente decorativa con moldes de silicona flexibles y resistentes al calor, y haga objetos para decoración, joyas o adornos.
instrucciones
Pistola de cola caliente (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Lubrique los moldes de silicona. Cepille sus interiores con aceite vegetal, creando una fina capa, pero que cubra completamente las paredes internas de cada molde. Manténgase atento a las esquinas y las grietas en la forma del molde, y trabaje en el aceite para asegurarse de que estas áreas no se han descuidado.
-
Limpie cualquier pegamento viejo en la pistola de cola. Conecte y conecte la pistola, y deje que se calienten de 5 a 10 minutos. Retire el bastón antiguo si tiene espacio para recoger, tirando de atrás (de esta forma, puede guardar lo que queda). Reserva. Inserte el bastón en la pistola y empuje por la punta el máximo de la cola restante que pueda, raspando el interior del canal de la pistola.
-
Inserte la cola decorativa dentro de la pistola y caliente por 10 minutos, o hasta que la cola extruida de la punta sea lo suficientemente líquida para dispersarse sobre las capas del material. Expulse un poco de cola para deshacerse de los restos de cola vieja.
-
Llena los moldes. Para cada molde, coloque la punta de la pistola de cola en el centro del molde y encima de él (en línea con la abertura de la parte superior en lugar de dentro de él). Gentilmente expulse la cola dentro del molde, dejándola fluir dentro de las ranuras de las formas. Continúe exprimiendo la cola hasta que el molde se llene hasta la cima, completamente esparcida y nivelada.
-
Deje la cola en los moldes hasta que se endurezca, por 30 minutos.
-
Retire los pedazos de cola moldeados pelando la silicona de las formas del molde.
advertencia
- Aunque la mayoría de las pistolas de cola no obtienen suficiente calor para quemar madera, si su pistola tiene excepcionalmente un alto calor, esto puede crear un riesgo de incendio con el palo japonés. Compense esto empapando previamente el bastón en el agua, por lo menos 30 minutos.
Qué necesitas
- Aceite vegetal
- Cepillo de cocina
- Moldes de silicona
- Pistola de cola caliente
- Hashi
- Bastones de cola decorativa