Cómo ablandar la goma dura

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ablandar la goma dura - Vida
Cómo ablandar la goma dura - Vida

Contenido

El caucho se endurece a medida que envejece, lo que ocurre cuando los suavizantes químicos llamados "plastificantes" se escapan del material. El proceso de endurecimiento puede llevar años, pero se puede revertir antes de que la goma se endurezca tanto que se desmorone. Los plastificantes se utilizan para mantener el caucho en un estado flexible para un mejor uso. Los aerosoles de silicona contienen los plastificantes necesarios para devolver al caucho duro su flexibilidad original, y también es posible calentarlo cuando el frío lo endurece. Los selladores de ventanas de automóviles suelen sufrir endurecimiento de la goma.

Suavizante de caucho

Paso 1

Aplique el spray de silicona a la goma, que puede encontrar en cualquier tienda de suministros para acampar, aplicándolo hasta que esté empapado. Coloque la goma en una bolsa de plástico bien cerrada; para piezas de goma muy grandes, use bolsas de basura.


Paso 2

Mantenga la goma en la bolsa durante tres a siete días.

Paso 3

Levante la bolsa con la goma y dóblela para verificar su flexibilidad. Una vez que se logra la flexibilidad deseada, se puede sacar del empaque para su uso. Puede ser necesario repetir el proceso si el caucho no ha alcanzado la flexibilidad esperada.

Calefacción

Paso 1

Calentar agua en una sartén de acero hasta que hierva.

Paso 2

Coloca la sartén en el fregadero y sumerge la goma en el agua para ablandarla.

Paso 3

Agarra la goma con un palillo para ensalada y sácala del agua. Si es necesario tocar la goma, use un par de guantes de cocina o guantes de cuero para manipularla.