Pintando con tinta a base de agua usando compresores y pistolas de tinta

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Pulverizador Wagner W550 - Pintando Parede de Textura Com Pulverizador Elétrico - FVM
Video: Pulverizador Wagner W550 - Pintando Parede de Textura Com Pulverizador Elétrico - FVM

Contenido

La industria de la tinta ha evolucionado gradualmente debido a la alta demanda de tinta atóxica y segura. Esto abrió puertas para las tintas a base de agua, resilientes y ligeras cuando se habla del sustrato de la tinta. Y con todo el proceso industrial demandando procesos más rápidos sin comprometer la calidad, pistolas de tinta y compresores también entraron en el proceso de aplicación de tinta.


En general, los coches se pintan con pistolas de tinta a base de agua (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Tintas automotrices

La industria de la pintura automotriz ofrece cientos de tipos de pinturas con diferentes beneficios y características. Ellas poseen cualidades variadas, como tener adherencia excelente y no desbotar bajo luz solar. Algunas marcas, como Auto Air Colours, se pueden mezclar para crear colores y efectos personalizados. La mayoría de las pinturas a base de agua no requieren la adición de otros elementos, y produce una pintura de óptima calidad cuando se combina con cubiertas de acabado transparentes. Algunas requieren un aditivo para dejar la tinta más rala.

Materiales y preparación

Usted necesitará los siguientes materiales para pintar con tinta a base de agua: un compresor de aire con caudal de 90 cm cúbicos por minuto o más; un aerógrafo; una pistola de tinta (para áreas más grandes); pistola de calefacción o fuente de calor; buje de fregadero; filtros de tinta; cobertura transparente; desengrasado; máscara; lija de numeración alta.


Antes de pintar, la superficie debe ser limpiada de cualquier material como cera, polvo o grasa. Lijado o raspado, quitando la capa de tinta superficial, si es necesario. Si es así, debe pasar un primer en el material, ya que la tinta a base de agua puede ser corrosiva para el metal desprotegido. Llene imperfecciones como arañazos y amasados.

solicitud

Ya que la tinta es a base de agua, usted debe sacudir y mezclar bien antes de usar, para que quede uniforme. Se debe aplicar finamente a la superficie, para facilitar la evaporación del solvente y mejorar la adherencia. Varias capas se deben aplicar inmediatamente después de que la capa anterior se haya secado, y la cubierta brillante debe colocarse tan pronto como la última capa de tinta se seque.

Cura calentada y otras consideraciones

Los agentes colorantes a base de agua necesitan ser curados con calor, con una lámpara infrarroja o calentada, secador de pelo o pistola de calefacción. Este proceso de curación debe hacerse cada vez que se coloque una nueva capa, ya sea de tinta o de cobertura. Pintar en ambiente frío y húmedo requiere aún más calentamiento después de cada capa de tinta, ya que la humedad excesiva del ambiente puede retardar el proceso de calentamiento necesario para que la tinta quede apropiadamente adherida al sustrato. La pintura y la curación adecuadas harán que el color de la tinta quede en la superficie.