Contenido
Pintar tazas y tazas puede ser una actividad divertida y relajante para los niños y los adultos. Usando sus habilidades artísticas, usted podrá personalizar sus tazas y tazas y darlas de regalo para los amigos y la familia.
instrucciones
Cómo pintar las tazas y las tazas (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Decide si quieres pintar una taza de cerámica o de porcelana. Las de cerámica usan esmaltes que pueden decolorarse o distorsionarse con el tiempo y la exposición a los líquidos calientes. Esmaltes para tazas de porcelana requieren temperaturas más altas para secarse y quedar más resistentes. Las tazas ya deben estar pintadas con tinta acrílica y secas antes de ser esmaltadas. Compre estas tazas en una tienda local de cerámicas.
-
Limpie sus tazas de cerámica o porcelana y séquelas.
-
Moje un pequeño pincel en un frasco de esmalte y comience a pintar las palabras o dibujos en su taza. Dependiendo del esmalte, utilice varias capas para garantizar colores ricos y profundos.
-
Al cambiar de color, limpie bien el pincel con agua para prevenir la mezcla de colores.
-
Cuando termine de pintar, deje que su taza de cerámica o porcelana se seque de dos a cuatro horas en un lugar seco y aireado.
-
Seque las tazas de cerámica en un horno con una temperatura de aproximadamente 1090 ºC, y las tazas de porcelana con 1600 ºC. Esmaltes para ambos tipos requieren un horno que alcance altas temperaturas para fijar los colores. Este proceso de quema generalmente dura entre 16 y 22 horas. Espere al menos dos días para que el horno de cerámica se enfríe y retire las tazas con cuidado.
-
Lleve sus diseños a una tienda de cerámica, donde usted puede pagar para que sean quemados, si no tiene un horno adecuado.
consejos
- Esmaltes de colores sólo se quedan en el color descrito del embalaje después de quemados.
- Utilice un pincel fino para pintar palabras y dibujos detallados.
advertencia
- Use esmaltes no tóxicos si planea usar sus tazas o tazas para beber.
- Al manejar el horno para cerámica, use guantes y gafas protectoras para evitar quemaduras u otras lesiones.
Qué necesitas
- Taza o taza de cerámica / porcelana
- Pincel pequeño
- Esmalte para cerámica / porcelana
- Horno para cerámica