Contenido
Los pianos son herencias populares de familia y pueden pasar de generación a generación, teniendo un gran valor sentimental la mayoría de las veces, pero su exterior se puede desgastar antes de la propia música. Sin embargo, todavía hay esperanzas para el piano de su abuela! Déjelo nuevo en hoja pintándolo de un negro clásico o un acogedor marrón chocolate - además de mantener el estilo, usted no tendrá solamente un reproductor de música, sino una elegante pieza de muebles que podrá durar por varias generaciones.
instrucciones
Piano de 1917 negro repintado (Kelly Nuttall)-
Proteja su piso, ya que los pianos son muy pesados y tal vez no haya la opción de cambiar de lugar, probablemente, su sala de estar. Por eso, proteja el piso con bolsas, periódicos o plástico protector para pinturas y tenga mucho cuidado.
-
Proteja todas las teclas con una cinta de pintura. Esto llevará un poco de tiempo, pero recuerde que usted necesita protegerlos de la tinta. Por eso, tome mucho cuidado y no deje espacios sin protección.
-
Aplique masa de madera en cualquier rasguño o ranura y espere a secar completamente.
-
Lote el piano con la lija gruesa para dejar la madera áspera lo suficiente para que la tinta pueda adherirse al piano sin rayar. Usted podrá usar la lijadora para la parte superior y de los lados, pero tendrá que lijar las partes de acceso más difícil con las manos.
-
Pase la franela para quitar el polvo. Utilice un aspirador en toda la zona de lijado y en las teclas para asegurarse de que se quita todo el polvo. Aspire el ambiente también, ya que al lijar, el polvo va a todos lados.
-
Comience a pintar el piano usando un pincel de espuma. Esto ayudará a evitar riesgos cuando la tinta se seque. Aplique una mano de tinta al piano, en la dirección estriada de la madera. Antes de pintar alrededor de las teclas, pinte la parte superior de la cubierta del teclado y espere secar completamente.
-
Lustre ligeramente la primera capa de tinta después de que se seque. Déjelo bien limpio con una franela y aplique otra capa de tinta. Dependiendo del color de la tinta, puede que sea necesario aplicar más capas. Si está utilizando tinta oscura, necesitará menos capas que con una tinta clara.
-
Ladrar y barnizar los bordes del piano para dar una apariencia más rústica, si se desea. Para ello, utilice una lija 220 y aplique un barniz de su elección en los bordes lijados usando un pincel de espuma de 2,5 cm. Utilice un paño o camiseta vieja con Thinner para quitar el exceso de barniz de las áreas con la pintura. Deje que el barniz se seque por lo menos tres horas. El barniz hará que las áreas barnizadas se destaquen, por lo tanto, aplique un color que combine con el color de la pintura. Por ejemplo, si está pintando el piano de negro, barnice los bordes usando una tinta de color ligeramente más clara o, si está pintando de blanco o crema, utilice una tinta ligeramente más oscura.
-
Aplique una capa de poliuretano a base de aceite en la parte superior. Usted puede elegir el estilo a la hora de comprar el poliuretano (mate, satinado, semi-brillo o brillo). Deje que se seque durante 24 horas. Aplique otra capa, si lo desea.
-
Retire la cinta de pintura de las teclas y límpiela con un paño húmedo.
Qué necesitas
- Tinta de látex para interiores
- Poliuretano a base de aceite
- Pinceles de espuma de 5 cm y 7,5 cm
- Periódicos, bolsas o protectores de ambiente para pintores
- Lijado grueso 220
- lijadora
- plumeros
- Cinta de protección para pinturas.