Contenido
- Examen de colesterol sérico
- Colesterol HDL
- Colesterol LDL
- Colesterol total
- Factores de riesgo de enfermedad cardíaca
- opciones
HDL es el acrónimo en inglés de lipoproteína de alta densidad. La principal función del HDL es llevar el colesterol de otras partes del cuerpo al hígado, donde se elimina. El HDL se considera el "bueno" colesterol, porque los niveles más altos de él se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.
Muchas personas necesitan medicación prescrita para regular el colesterol (píxeles) por Maria Brzostowska de Fotolia.com)
Examen de colesterol sérico
El médico pedirá al paciente un examen de colesterol sérico para medir los diferentes niveles de los diversos tipos de colesterol. Aunque esta sustancia tiene muchos componentes, los principales tipos, o fracciones, medidos son el LDL (lipoproteína de baja densidad) y el HDL. El colesterol se mide en miligramos por decalitro de sangre. Por lo tanto, un valor de HDL de 47 significa que hay 47 mg de HDL por decalitro de sangre. Por convención, esto se abre como 47 mg / dl.
Colesterol HDL
De acuerdo con el National Heart, Lung and Blood Institute (NHLBI), los niveles normales de HDL van de 40 a 59 mg / dl. Los niveles inferiores a 40 se consideran un alto factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. El valor de HDL alto se considera un factor de riesgo negativo para la enfermedad cardíaca. Un factor de riesgo negativo significa que ayuda a prevenir problemas de corazón.
Colesterol LDL
El LDL es el principal componente del colesterol que los médicos observan para determinar el riesgo de problema cardiaco y el plan de tratamiento. Un valor de LDL por encima de 130 mg / dl se considera alto. Por debajo de 130 mg / dl, se considera bueno y por debajo de 100 mg / dl, óptimo.
Colesterol total
El colesterol total es el nivel de colesterol circulando en la sangre, compuesto de todas las diferentes fracciones, como el LDL y el HDL. Aunque el instituto NHLBI juzga que un valor de colesterol total hasta 200 mg / dl sea óptimo, ese total no distingue el HDL "bueno" del LDL "malo". Esta falta de especificación es la razón por la cual los profesionales de la salud prefieren separar las diferentes fracciones, así que pueden tener una idea más precisa de cuál es el riesgo de problema cardíaco.
Factores de riesgo de enfermedad cardíaca
Hay muchos factores de riesgo diferentes para la enfermedad cardíaca. El colesterol es uno de los componentes de la estratificación de riesgo. LDL (malo) alto y HDL (bueno) bajo son factores de riesgo correctos. Aunque presenta LDL y HDL en esas proporciones no significa que una persona tenga enfermedad cardíaca, ese cuadro aumenta la posibilidad de problemas.
opciones
Si alguien tiene un perfil de colesterol negativo, como HDL bajo, hay muchas opciones a disposición. Para reducir las posibilidades de desarrollar problemas, un estilo de vida orientado a mantener una buena salud del corazón debe ser adoptado. Estos cambios de estilo de vida incluyen tener una dieta rica en frutas, vegetales y cereales integrales, así como cortar grasa y calorías totales, hacer más actividad física, no fumar y mantener el peso adecuado. Si estas estrategias no son suficientes, el médico puede sugerir el uso de medicamentos para alterar los niveles de colesterol.