Contenido
Las sillas de montar no siempre son fáciles de dibujar, y mucho menos los caballos en los que las dibuja. Sin embargo, cuando el proceso se divide en pasos individuales, se vuelve más fácil. Hay muchos tipos de sillines y siempre debes estudiar el tipo que deseas antes de dibujar. Estos pasos te ayudarán a diseñar un sillín de doma clásica.
Paso 1
Estudia el tipo de silla que quieres dibujar en el caballo. En este ejemplo dibujaremos una silla de doma.
Paso 2
Dibuja el caballo. Estudiar caballos reales y fotos puede ayudar en este proceso.
Paso 3
Hacer una marca con el lápiz en la cruz (hombro) del caballo y en el límite entre la espalda y las caderas. Estos serán los límites del sillín.
Paso 4
Borre estas marcas tan pronto como tenga una buena idea de dónde están.
Paso 5
Dibuja una línea de contorno delgada donde estará el cojín.
Paso 6
Dibuja la línea larga y la curva de la solapa del sillín donde estará la rodilla del ciclista.
Paso 7
Dibuja la costura de cuero donde descansa la rodilla (en la solapa del sillín), la parte superior del sillín y el asiento, incluido el acolchado debajo. Dibuja la costura en el asiento del sillín. La mayor parte de la silla ya está hecha.
Paso 8
Ubique la parte delantera redonda de la silla donde se sienta la rodilla del jinete y dibuje un estribo que vaya desde allí hasta el vientre del caballo.
Paso 9
Dibuja el resto del estribo que rodeó el lomo del caballo y lo fijó al estribo de cuero.
Paso 10
Dibuja la circunferencia alrededor de la espalda del caballo, justo antes del estribo.
Paso 11
Haga sombras donde deberían estar naturalmente, como donde está el cojín, justo por encima de la cruz del caballo, detrás de la parte trasera del asiento y en la circunferencia.