Contenido
Las espinillas afectan a personas de todas las edades. El acné severo puede dejar manchas marrones o moradas en la piel incluso después de que haya desaparecido. Esto se debe a que nuestra piel reacciona a la herida con lo que se denomina hiperpigmentación posinflamatoria. Esta es la forma de curación de la piel, siendo una respuesta completamente natural del cuerpo. En la mayoría de los casos, las manchas desaparecen con el tiempo, pero puede llevar más de 24 meses. Sin embargo, hay formas de suavizar el aspecto marrón, morado u oscuro de las manchas que dejan los granos.
Medicina casera
Paso 1
Mezcle una parte de jugo de limón con una parte de jugo de pepino fresco. Ambos son agentes blanqueadores y aclararán las manchas oscuras mientras esperas a que desaparezcan por completo.
Paso 2
Aplicar una bola de algodón con la mezcla de jugos en las zonas afectadas.
Paso 3
Espere 15 minutos y luego lávese la cara con agua tibia. Continúe usando su humectante habitual.
Paso 4
Repite este proceso dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante varios meses, hasta que desaparezcan las manchas oscuras.
Opciones de farmacia
Paso 1
Lávese la cara dos veces al día con un astringente alfa-hidroxi para la cara comprado en la farmacia. Coloque una pequeña cantidad en la palma de su mano y cubra suavemente todo su rostro.
Paso 2
Enjuague bien con agua tibia y seque con una toalla.
Paso 3
Después de la limpieza, pase un suero alfa-hidroxi. Aplicar una pequeña cantidad a las manchas oscuras con la yema de los dedos.
Paso 4
Termine el proceso con un humectante alfa-hidroxi aplicado suavemente en el rostro y el cuello.