Pinta la rosa de los vientos en piso de hormigón

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Pinta la rosa de los vientos en piso de hormigón - Artículos
Pinta la rosa de los vientos en piso de hormigón - Artículos

Contenido

La rosa de los vientos es un proyecto comúnmente encontrado en decoración temática náutica. Aunque el concreto por sí solo tiende a ser simple y poco atractivo, avances en tintas hacen que embellecerlo con su propia rosa de los vientos sea una tarea fácil. Utilizando una variedad de materiales, como las plantillas, en combinación con las tintas, usted podrá crear un arreglo central deslumbrante para su piso de hormigón.


Ejemplo de una simple rosa de los vientos (Black compass rose image by Makhnach from Fotolia.com)

Preparación de la superficie

Como ocurre con cualquier proyecto de pintura, la preparación de superficie es fundamental para un acabado profesional y duradero. Lascas, manchas y agujeros en el suelo aparecerán a través de su acabado decorativo, así que trabaje cuidadosamente para limpiar y reparar el piso sobre el cual se creará la brújula. Utilice un rascador para quitar la pintura astillada y la descamación del hormigón. Varíe el suelo para quitar los residuos del suelo. Observe todas las grietas y grietas antes de pintar o colorear.

Para evitar que manchas sucias el acabado de la pintura, aplique una mezcla de solución de limpieza comercial o fosfato trisódico y agua en la superficie de hormigón. Limpie las manchas con un cepillo duro. Enjuague con agua limpia y repita, si es necesario. Deje que el hormigón se seque completamente antes de proseguir.


Consejos para usar tinta

Usted puede causticar el concreto con un lavado de ácido muriático para crear una superficie de unión para la pintura. Enjuague el suelo repetidamente con agua limpia y bicarbonato de sodio para eliminar todo el ácido. Antes de pintar, aplique un sello para evitar la condensación de humedad sobre la superficie del concreto, que estropeará el acabado de la pintura. También necesitará aplicar una o dos capas de base para concreto.

Al pintar concreto, no se olvide de usar una pintura a base de epoxi durable, que proporcionará un acabado duradero. Usted puede cubrir el área del proyecto para mantener estándares y formas consistentes. También puede aplicar pinturas con pinceles, rodillos o pulverizadores. Deje que el proyecto se seque completamente antes de añadir capas adicionales. Después de terminar el medallón, proteja el diseño con un sellador.


Consejos para usar tinta para hormigón

No utilice ácido muriático si desea usar pinturas a base de ácido o de concreto, ya que el ácido reacciona con ellas y mancha y estropea el acabado. Si el suelo de concreto ha sido sellado, las tintas y los colorantes no se adherir correctamente y el suelo quedará manchado.

Cubra las áreas cercanas con plástico para prevenir la transferencia de colorantes, ya que éstos se diluyen con agua. Siempre utilice pulverizadores de plástico con colorantes a base de ácido. La tinta acrílica de concreto y colorantes son más fáciles de usar, tienen más opciones de color y proporcionan un acabado consistente.

Trabaje en pequeñas áreas o con un socio para obtener un acabado profesional. Después de aplicar la tinta, trabaje en ella con un cepillo duro. Antes de que la primera capa se seque, aplique una segunda capa para ocultar las pinceladas.

Deje que las manchas se sequen y haga una limpieza suave con bicarbonato de sodio y agua para neutralizar el ácido. Lave con agua limpia varias veces para quitar la tinta y deje que el hormigón se seque. Aplique dos capas de sellante para proteger el acabado y, a continuación, aplique una cera para hormigón para dar brillo.

Dibujando la rosa de los vientos

Dibujar una rosa de los vientos es simple, sin embargo, usted puede practicar algunos bosquejos antes de transferir la imagen al concreto. Comience dibujando un círculo; usted puede utilizar las planchas o grandes objetos circulares, como baldes de tinta, como guía. Localiza el centro del círculo y dibuja cuatro líneas en las principales direcciones: norte, sur, este y oeste. Dibuje una pequeña X sobre el punto en el centro del círculo. Extrapole una línea de cada punto direccional de esa X para crear flechas direccionales. Ahora que los cuatro puntos básicos de la brújula se han hecho, usted puede adornar el diseño con círculos extras, puntos direccionales adicionales, cartas de decoración y otros diseños. Si esta es su primera pintura en concreto, usted puede mantener el diseño simple con una paleta de colores limitada hasta familiarizarse con los materiales.