Contenido
El aceite de oliva es una gramínea excelente para la producción de heno que, además de ser resistente, es muy apreciado por los animales. A primera vista, puede parecer que el plantío de las mudas requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero, como el acebo es tan resistente, prácticamente no necesita mantenimiento para mantenerse sano.
instrucciones
raigrás (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Prepara tu suelo usando un motocultor para descomprimirlo. Esto es importante porque las semillas necesitan ser capaces de penetrar la superficie del suelo, y no simplemente quedarse sobre él. Si no logran alcanzar las capas inferiores, existe una gran posibilidad de que sean llevadas por el viento o consumidas por animales.
-
Llene completamente el distribuidor de fertilizante. Para la producción de heno, cuanto más semillas alcancen el suelo, mejor. Para cada 100 m², se deben utilizar alrededor de 2,5 a 5 kg de semillas. El uso de un distribuidor es benéfico porque esparce las semillas uniformemente en todo el terreno.
-
Opere el distribuidor a un ritmo normal, pasando por encima de los rastros del motocultor para garantizar que todas las áreas sean incluidas. Regar las semillas con suficiente agua para dejar el suelo húmedo, considerando que el exceso de agua quita las semillas de la tierra.
-
Regar las semillas regularmente hasta que germinan. Después de la germinación, usted puede comenzar a regar la hierba una vez por semana. Corte el azule bien al principio de su ciclo de crecimiento y usted será recompensado con una fuente de heno abundante.
consejos
- La mejor época para plantar el acebo es a principios del otoño.
- La sobresaliente es muy eficaz para los céspedes, pero para la producción de heno, no es recomendable, ya que resultará en otras gramíneas mezcladas en el heno.
Qué necesitas
- cultivador
- raigrás
- Distribuidor de fertilizantes
- agua