Plantas rastreras para la sombra

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
10 Plantas rastreras increíblemente hermosas
Video: 10 Plantas rastreras increíblemente hermosas

Contenido

Las cubiertas de plantas rastreras no crecen muy alto (típicamente menos de 60 cm) y se extienden fácilmente. Muchas de ellas se dan bien en áreas de sombra y añade interés a su paisaje. Lugares para estas plantas incluyen espacios vacíos en el paisaje, islas de tráfico, pistas secas y cualquier lugar en el que se necesita una cobertura significativa. Las cubiertas pueden ayudar a reducir la erosión del suelo, proporcionan una variedad de texturas y colores y funcionan como una transición entre los espacios del paisaje.


Pevinca tiene flores azul claras hermosas (periwinkle image by Alison Bowden de Fotolia.com)

Pevinca común (vinca minor)

Pevinca es una planta rastrera de cobertura del suelo que prefiere sombra parcial a total y climas amenos. Es una planta perenne atractiva y valiosa en jardines o áreas de difícil acceso, ya que requiere poco cuidado. Plante en un espacio de al menos 45 x 45 cm y aplique fertilizante en abundancia hasta que esté establecida. Después de eso, casi ningún mantenimiento es necesario y las plantas se pueden podar para promover un nuevo crecimiento. Es resistente al invierno y se puede plantar en cualquier período del año. Pevinca prefiere un suelo húmedo y con buen drenaje durante todo el año. Los estolos de esta planta enraizará en los nudos en condiciones húmedas. Ella tiene hojas lustrosas, gruesas y pequeñas flores azules que florecen de la primavera al otoño.


Pachysandra (pachysandra terminalis)

La Pachysandra, también conocida como Pachysandra japonesa, es una planta rastrera perenne, que llega a aproximadamente 25 cm de altura y se esparce lentamente, debido a sus brotes y crecimiento inclinado. La Pachysandra prefiere sombra parcial a total y suelo bien drenado y húmedo. La Universidad Estatal de Ohio recomienda mantenerla en sombra total en un suelo ácido, rico y bien drenado. Las hojas surgirán como un verde medio y, a medida que maduran, quedarán verdes oscuras y brillantes. Las flores blancas de 2,5 a 5 cm florecieron en la primavera. Una vez establecida, la planta formará un follaje verde que recuerda una alfombra.

Evónimo (euonymus fortunei)

El Evónimo es una planta perenne, a veces recordando una vid, que se esparcirá por el suelo o subirá, anexionándose a pequeñas raíces aéreas. Se puede propagar por hasta 15 m (a veces más) y forma un montón de hasta 60 cm. La planta prefiere la sombra total, pero crece también en sombra y sol parcial. No es tolerante a la sequía y se da bien en todos los suelos, menos los más empapados. Es una siempre viva de rápido crecimiento con muchos usos en el jardín, como el control de la erosión en laderas. Es una planta rastrillo resistente y puede ser conducida para crecer hasta un rejilla o una pared. El Evónimo es resistente al invierno y tiene hojas verdes y lustrosas.