Contenido
El concreto pulido es un material duradero, que está aumentando en la popularidad, ya sea utilizado para pisos, encimeras o azulejos. Grandes superficies, como pisos, generalmente son pulidas con máquinas pesadas, que pueden ser alquiladas. Los diseños más pequeños se pueden pulir con una lijadora eléctrica común o una lijadora manual. La teja de concreto pulido es un buen proyecto de inicio.
instrucciones
-
Elija la mejor mezcla de concreto para su proyecto. Utilice una mezcla preparada de hormigón y arena, o mezcle 1 parte de cemento, 2 partes de arena, y media parte de agua. Si desea utilizar pigmento en un color brillante o vívido, utilice cemento blanco y arena clara o blanca.
-
Utilice la sierra tico-tico para cortar la placa de cemento a la misma forma que la parte inferior del molde, pero un poco menor. Coloque la placa dentro del molde. Usted debe tener un espacio de alrededor de 2,5 cm por toda la placa. La placa de cemento endurecerá y soportará la teja, lo que hace posible dejar el hormigón tan fino como 2 cm.
-
Pulverice la placa de cemento para humedecer ligeramente. Mezclar el concreto de acuerdo con las instrucciones del embalaje. Despeje un poco cada vez en el molde. Pare varias veces y bata en el borde del molde con un martillo para liberar burbujas de aire.
-
Arrastre la placa 2x4 a través de la parte superior del molde de un lado a otro, para igualar el concreto. Al arrastrar, sacuda la placa hacia adelante y hacia atrás ligeramente. Esto ayudará a comprimir el hormigón mojado. Si hay puntos bajos, coloque más concreto y vuelva a nivel.
-
Sin esperar que el concreto se seque, coloque los embutidos sobre la superficie de la mezcla de concreto. Las piezas de cristal, las nácar, o incluso las gravas atractivas, todas se ponen hermosas.
-
Cuando el agua superficial se haya evaporado, utilice el desempañador o la espátula para alisar la superficie. Coloque los embutidos apretándolos con una espátula, hasta que queden cubiertos con la mezcla de cemento y que encuentren la arena que está en la superficie del concreto.
-
Utilice una espátula para moldear y alisar los bordes del ladrillo.
-
Coloque una hoja de poliuretano sobre el molde para mantener la humedad. Deje el concreto debajo de la forma en un lugar caliente y seco por lo menos tres días. Moje la superficie periódicamente para mantenerlo húmedo.
-
El concreto está generalmente listo para pulir después de tres días. Si al lijar pedazos enteros de arena o embutidos se quitan, espere más 24 horas para pulir el concreto. Lijado el concreto con la lija mojada / seca o con las pastillas de diamante. Usted puede usar una lijadora eléctrica manual o una lijadora convencional. Comience con una lija de 100 o 120 granos de abrasión y haga el pulido en toda la superficie de la teja.
-
Limpiar la teja ocasionalmente con una esponja humedecida para quitar el fango del pulido y para mantener el hormigón ligeramente húmedo. Cambie a un abrasivo de 220 granos y repita. Termine con una lija abrasiva de 400 granos. Si prefiere la forma en que el hormigón parece, deje de lijar. Si no, haga un poco más de pulido hasta que tenga la apariencia deseada.
-
Deje el concreto seco por algunos días más. Pince un sellador de concreto y deje secar completamente antes de usar la teja. Ella continuará endureciendo por 28 días.
consejos
- Si el azulejo de hormigón tiene cualquier pequeño defecto que no le guste, llévelas con una pasta de cemento y agua. Deje que la mezcla se endurezca por varios días y por la superficie.
- Utilice guantes de goma cuando se trabaja con concreto.
advertencia
- Utilice una máscara desechable al mezclar el pigmento seco.
- Si la piel entra en contacto con hormigón mojado, lávela inmediatamente.
Qué necesitas
- molde
- Concreto premezclado con arena o cemento, arena y agua
- Pigmento de color (opcional)
- Balde de mezcla
- Vara de mover
- Placa de cemento
- Sierra tico-tico
- Malla de alambre soldado
- vaporizador
- martillo
- Placa 2x4 para la nivelación
- Embutimentos (opcional)
- Espátula o desempenadora
- Hoja de poliuretano
- Esponja de albañilería
- Lijado húmedo / seco o pastillas de diamante
- Lijadora eléctrica (opcional)
- Sellador de concreto