Contenido
Trenzas son una manera de adolescentes más activos de dejar su pelo lejos de la cara y al mismo tiempo mantener un pelo elegante y elegante. A pesar de que la mayoría de las chicas saben cómo hacer una trenza regular de tres mechas, hay muchas variaciones y estilos de trenzas, con complejidad y efectos diferentes. Estos estilos pueden dar un aire femenino y aún muy práctico para cualquier chica.
Trenzas son perfectas para los estilos jóvenes elegantes. (Emma Innocenti / Digital Vision / Getty Images)
Trenza común
Trenzas comunes ofrecen looks versátiles y simples, con opciones sin límites para la creatividad. Una trenza común comienza con tres mechas de pelo. La mecha de la derecha cruza con la mecha del medio y de la izquierda cruza con la mecha central, repitiendo hasta que la trenza esté en la longitud deseada.
Trenzas comunes son perfectas para rabos de caballo, rabos atrapados en trenza, pequeñas mechas trenzadas o incluso cabellos todos trenzados. Trenzas más flojas o laterales son otra opción común para chicas que gusten del estilo más despojado de celebridades como Nicole Richie y Amanda Seyfried.
Trenza embutida
La trenza embutida existe desde hace siglos y sigue siendo un peinado popular entre las niñas de todas las edades. Este estilo es un poco más complejo que una trenza regular, ya que implica trenzado el pelo desde la raíz en la parte posterior de la cabeza en lugar de empezar con una cola de caballo.
El peinado se hace de manera similar al de una trenza normal, sólo que se debe añadir una pequeña parte de pelo muy cerca del cuero cabelludo a cada mecha original, al cruzarse unas sobre otras. Este estilo literalmente teje el pelo en una trenza que es no sólo elegante, pero también de larga duración. Las trenzas embutidas se hacen a menudo en estilos que van desde una simple cola de caballo hasta coques complejos para ocasiones especiales.
Tuerca espina de pescado
La trenza espina de pescado es un estilo de trenzado que sólo implica dos mechas de pelo. Comienza repartiendo el cabello y tomando una pequeña mecha de cada parte. Las mechas se cruzan en direcciones opuestas, de izquierda a derecha hasta que un trenzado firme esté formado por toda la parte posterior de la cabeza. Es posible hacer esa trenza con todo el pelo, o una media trenza con parte del pelo arriba o en los laterales.