Contenido
- Geoffrey Chaucer
- William Shakespeare
- John Milton
- Alexander Pope
- William Blake
- Alfred Lord Tennyson
- W.H. Auden
Los poetas británicos han sido una gran parte de la literatura de la lengua inglesa desde Geoffrey Chaucer. Hay, sin embargo, varios otros poetas de habla inglesa que no son británicos, como los grandes poetas irlandeses William Butler Yeats, Oscar Wilde y Samuel Beckett, o los poetas americanos y anglófonos. Estos no se consideran británicos.
Shakespeare (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Geoffrey Chaucer
Nacido en 1343, Geoffrey Chaucer es el primer poeta a escribir en inglés reconocible estudiado en las escuelas. Colocando de lado la dificultad del inglés levemente arcaico, los trabajos son bien accesibles. También son muy indecentes, con frecuentes referencias a las flatulencias y la promiscuidad sexual. Los trabajos más conocidos son "Los cuentos de Canterbury" y "Troilus y Crisis".
William Shakespeare
William Shakespeare es ampliamente recordado como el mayor poeta a escribir en inglés. Pero su reputación no siempre fue dogmáticamente defendida como hoy. Durante los siglos 17 y 18, muchos críticos lo consideraban un poeta menos habilidoso que muchos de sus contemporáneos, incluyendo Ben Jonson. Sin embargo, a principios del siglo 19, Shakespeare fue canonizado por los críticos como el gran poeta de la lengua inglesa.
John Milton
John Milton, nacido en 1608, es conocido por su largo poema épico sobre la tentación y caída del hombre, "Paraíso Perdido". En la época de la publicación, fue controvertido, debido al retrato ambiguo de Satán, el improbable héroe de los primeros libros del poema. Hoy, Milton es reverenciado como un poeta menor sólo que Shakespeare.
Alexander Pope
Alexander Pope, nacido en 1688, es más conocido por sus "Mock Epics" (Épicos satíricos), en los que narra acontecimientos banales en el lenguaje más elevado posible. El ejemplo más famoso es el "The Rape of the Lock", un largo poema sobre el robo de la presilla de pelo de una mujer, escrita en el lenguaje elevado de la Odisea de Homero (de la que Pope escribió traducción más utilizada en la lengua inglesa).
William Blake
Nacido en 1757, William Blake fue el primero de los poetas románticos. Él también era un artista e ilustró la mayoría de sus poemas. Era un místico y creía haber sido visitado por ángeles y profetas de las escrituras hebreas. Los poemas se ocupan de la relación de la inocencia con la experiencia, así como la del infierno con el cielo. Él es famoso por tomar el Satán de Milton y convertirlo en un héroe menos ambiguo. Esto casi lo hizo tener problemas con la justicia.
Alfred Lord Tennyson
Alfred Lord Tennyson fue el poeta más influyente de la segunda mitad del siglo 19. La mayoría de los escritos son sobre temas clásicos o medievales, y los mejores trabajos se concentran en personajes como el Odiseo, de Homero, y la "La dama de Shallot", una figura libremente inspirada en una leyenda medieval arturiana. Tennyson es hoy uno de los poetas británicos más citados.
W.H. Auden
El siglo XX fue dominado por poetas fuera de Inglaterra, especialmente América e Irlanda (y en el caso de Dylan Thomas, Gales). Pero un poeta británico se volvió inmensamente significativo: W. H. Auden. Su carrera, de más de 40 años, fue marcada por repetido éxito de crítica. Hoy, su poema más famoso es "1 de septiembre de 1939", el cual comienza como una meditación sobre la Segunda Guerra Mundial y cambia a una contemplación de la propia vida.