Contenido
Las poleas de mástiles de bandera tienen una cuerda o un cable donde se fija la bandera. La cuerda o el cable enroscan alrededor de una rueda en la parte superior del mástil, haciendo que la bandera suba o baje fácilmente.
Los mástiles de bandera utilizan una sola polea fija para levantar o bajar banderas (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
Polias fijas
Las ruedas de poleas fijas no se mueven hacia arriba y hacia abajo, pero se sujetan a una estructura fija, como la punta de un mástil de bandera. El brazo de carga (levanta) y el brazo de fuerza (baja) del cable tienen la misma longitud. Tirando del brazo de fuerza hacia abajo, el otro brazo levanta la bandera.
Ventaja mecánica
La fuerza mecánica de un mástil de bandera es igual a la proporción entre el peso de la bandera y la fuerza física necesaria para levantarla. La polea fija, en el centro, alterna la dirección de la fuerza de trabajo. Empuje el cable hacia abajo a una distancia de 3 m de uno de los lados hace que la bandera suba 3 m del lado opuesto.
Beneficios y desventajas
Los beneficios de la polea de mástil de bandera incluyen la no adición del peso de la polea al levantar la bandera y sacar provecho de la fuerza de la gravedad sobre su peso para ayudar a bajarla. La desventaja de esta polea fija está en hacer más esfuerzo para levantar la bandera que al usar sistemas de poleas móviles o combinadas.