Contenido
¿Alguna vez sacaste tu sostén favorito de la lavadora y te diste cuenta de que la cremallera se ha torcido y combado al lavar? No hay necesidad de enojarse o tirar la pieza; hay varias opciones para arreglar este bloqueo, dependiendo de la gravedad del daño causado. No olvides evitar futuros problemas a la hora de lavar tus sujetadores siempre en una bolsa de rejilla para estas piezas, con la cremallera cerrada.
Paso 1
Tome un par de alicates de punta fina para tratar de agarrar el extremo del broche y doblarlo de nuevo a su forma original. Este método generalmente funciona cuando la pieza no está muy doblada, solo ligeramente inclinada hacia un lado.
Paso 2
Compre sujetadores de repuesto en tiendas locales de telas o artesanías o en Internet si necesita hacer reparaciones más completas. Si la cremallera no se puede doblar hacia atrás correctamente o si se ha salido severamente de la tela, la mejor opción es comprar otra.
Paso 3
Mide el ancho de la tira trasera de tu sostén y anota el número de sujetadores que tiene. Necesitará esta información para encontrar el ajuste exacto para la pieza de repuesto.
Paso 4
Recorta la zona dañada del broche, teniendo cuidado de no cortar las costuras importantes a lo largo de la tira elástica del sujetador. Compare la forma y el material de la pieza de repuesto con la pieza de tela que sujeta el broche de su sostén dañado para tener una buena idea de dónde debe dejar de cortar.
Paso 5
Coser el nuevo gancho y sus ranuras, si es necesario. Dependiendo de la marca de la pieza de repuesto, puede haber una solapa o tela para cubrir el borde cosido donde se adjunta la pieza de repuesto. Asegúrese de coser esta parte para obtener una textura de acabado más suave y poder sujetar con más firmeza.