Contenido
En el mundo real, los diferentes tipos de puentes se eligen sobre la base de cómo se utilizarán y en el tipo de materiales disponibles. Por ejemplo, los puentes modernos son muy diferentes de los puentes construidos durante la época renacentista. Hay varios proyectos de puentes para elegir, pero pocos son capaces de ser reproducidos por los niños en una clase de ciencia.
Un puente de suspensión es uno de los tipos más eficaces y fáciles de construir en una sala de clase (Bridge image by Abhirup Basu from Fotolia.com)
Puente trenzado
Un puente trenzado está hecho de materiales de construcción rectos y conectados en ángulos que agregan peso o presión, haciendo que los empalmes y conexiones comprimen y empujen unas contra otras. Este tipo de puente es particularmente resistente porque tiene un sistema dinámico de peso-rodamiento. La presión en los empalmes se disminuye cuando el peso disminuye. Si las conexiones o los empalmes se hacen correctamente (es decir, se colocan en los ángulos adecuados) el puente aguanta mucho más peso que si se conecta por materiales de superposición. Estos puentes son fácilmente construidos con palillos de paleta para proyectos de ciencia.
Puente de suaves
Un puente de suspensión se hace de dos pedazos de cuerda que se colocan paralelos el uno al otro y se adjuntan de lados opuestos de un apoyo (o un pedazo de madera para un proyecto de ciencia). Las tablas o superficies grandes de materiales suficientemente fuertes para caminar por encima o para soportar el peso se fijan en las dos cuerdas paralelas. Este es un puente fácil de hacer, y su fuerza depende de la calidad de los materiales utilizados. Utilizar el cable de cableado, en lugar de la cuerda de cáñamo, hará un puente más fuerte. Este es un modelo fácil de replicar en el aula o en el hogar.
Puente de arco
Un puente en arco es un puente plano con un arco por debajo como la principal forma de apoyo. Ella es similar en apariencia a muchos puentes de piedra más antiguos, ya que ese era un buen método para construir un puente usando piezas de materiales más pequeños. Esto es un puente fácil de construir usando piedras pequeñas y puede ser muy resistente. Su fuerza depende de la calidad de los materiales y de lo bien que se construye.
Puente de viga
Un puente de viga es el proyecto más simple que existe. Es sólo una sola viga que se extiende por una distancia entre dos puntos fijos. A diferencia de un puente trenzado, la de viga no tiene materiales que se conectan en ángulos para absorber el peso que se coloca sobre ella. Se basa en la fuerza de los materiales disponibles y en la distancia que necesita. Cuanto mayor sea la distancia, más resistente será el material. Esto no es un diseño de puente tan resistente como los otros tipos, pero es el más fácil de realizar.