Contenido
El granito es una piedra natural usada en la creación de encimeras y pisos. Como están hechos de piedra, pisos de granito son increíblemente fuertes y duraderos. Es bastante caro inicialmente, pero dura por décadas y puede ser más barato, a largo plazo, que otros materiales de revestimiento. La mayoría de los revestimientos de granito se venden en azulejos de 30 por 30 centímetros. Ellos están disponibles en varios colores y diseños y se pueden colocar por ti mismo a lo largo de un fin de semana.
instrucciones
Aprenda cómo instalar pisos de granito (granite rose image by christophe crayssac from Fotolia.com)-
Examine su suelo de cemento. El granito debe instalarse sobre un piso fuerte y uniforme. Aunque el cemento es fuerte, a menudo tiene elevaciones, puntos bajos y grietas o agujeros. Utilice su nivel para comprobar si hay áreas altas o bajas, que deben ser niveladas antes de la instalación del granito.
-
Quite las elevaciones o las cumbres en el cemento usando un amolador. Tenga cuidado de no exagerar y crear una depresión.
-
Rellenar grietas o fallos usando un epoxi de calafateado de hormigón. Este material se inyecta utilizando una pistola de calafate. Asegúrese de llenar la grieta completamente y limpiar el exceso de material de la superficie antes de continuar.
-
Nivele puntos bajos llenándolos con un compuesto de nivelación de hormigón. Mezclar este material con agua, de acuerdo con las instrucciones del embalaje, y luego aplicarlo sobre las áreas bajas en el suelo, usando una espátula. Espere que el compuesto se seque completamente antes de instalar el granito.
-
Limpie el suelo para eliminar todo el polvo, la suciedad y los residuos restantes. Varíe o utilice un aspirador para asegurarse de que el piso esté completamente liso y sin polvo.
Preparación del suelo de cemento
-
Encuentra el centro de la sala. Mida las paredes para determinar el punto medio de cada una y, a continuación, haga una línea con tiza desde el centro de cada pared. El punto en que las dos líneas se cruzan es el centro de la sala. Iniciar su instalación en este punto le ayuda a enmascarar la apariencia de paredes torcidas o irregulares.
-
Coloque sus lazos desde el centro de la sala, pero sin utilizar ningún pegamento. Simplemente coloque los azulejos en el patrón deseado y corte los excedentes en el tamaño correcto. Usted necesitará una sierra mojada con una lámina de diamante para cortar granito. Esta herramienta se puede alquilar en varias tiendas.
-
Esparcir una capa fina de mortero de cemento por el suelo usando una espátula. Aplique suficiente mortero para cubrir de 2 a 3 filas de azulejos a la vez.
-
Coloque el azulejo sobre el mortero. Presione cada pieza firmemente en el lugar con la mano. Utilice un espaciador para crear líneas de mortero iguales entre cada uno.
-
Espere a que el mortero se seque y, a continuación, retire los espaciadores. Mezclar rejunte de acuerdo con las instrucciones del embalaje y, a continuación, vaciar sobre las piezas. Utilice una llana para empujar el mortero a las juntas entre cada azulejo. Limpie el exceso fuera de la superficie de las baldosas inmediatamente utilizando un paño húmedo o una esponja. Para juntas menores de 3 milímetros, utilice un mortero sin arena. Si las juntas son mayores que 3 milímetros, use un mortero arado.
consejos
- El sellado de pisos de granito no es tan común como el sellado de las encimeras. Esto es porque los pisos están sujetos a menos manchas que las bancadas. No hay necesidad de sellar el granito pulido, pero es posible que desee sellar el granito crudo. Despeje un sellador de impregnación sobre la losa y extiéndelo por toda la superficie con una espátula. No intente pintar o utilizar otro método, ya que esto no va a ser suficiente para realmente sellar el granito.
Qué necesitas
- Azulejos de granito
- amoladora
- espátula
- Compuesto de nivelación
- Epoxi concreto para calafate
- Aspiradora
- escoba
- Sierra mojada con lámina de diamante
- Cimenticola
- agua
- Espaciadores de tejas
- yeso
- paleta
- Sellador de granito