Cómo cultivar avellanas a partir de semillas.

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar avellanas a partir de semillas. - Ciencias
Cómo cultivar avellanas a partir de semillas. - Ciencias

Contenido

Cultivar sus propias avellanas es un proyecto divertido con recompensas saludables, especialmente si se encuentra en un área donde no pensó que podría cultivarlas. Puede obtener avellanas frescas y, si tiene un refrigerador, puede tener semillas brotando en unos meses. Las semillas crecerán en arbustos que darán frutos en tres a cinco años.

Paso 1

Coloca tus avellanas en un recipiente con agua hasta que estén completamente cubiertas. Agregue suficiente agua para que floten. Las semillas que flotan no son buenas, así que quítalas y usa las que se hunden.

Paso 2

Vierta las avellanas en una bolsa de plástico. Agregue una cantidad igual de arena y suficiente agua para aumentar ligeramente la humedad en la mezcla. Cierre la bolsa y colóquela en el cajón de verduras de su frigorífico.


Paso 3

Deje que las nueces pasen por un período de estratificación, donde varias semanas de clima frío romperán la hibernación del proceso de germinación. Compruebe periódicamente si hay moho y retire las nueces en mal estado.Si los almacena a fines de octubre o principios de noviembre, se pueden almacenar durante aproximadamente 12 semanas y están listos para ser plantados en febrero.

Paso 4

Plantar las nueces en macetas de 15 cm llenas de tierra para macetas. Haz un agujero de 3 cm con el dorso de un lápiz o tu dedo y coloca la tuerca en su interior. Cubra con tierra. Riegue y coloque la maceta en una ventana cálida y soleada, manteniendo la tierra húmeda.

Paso 5

Esté atento a los primeros signos de crecimiento y luego comience a regar un poco menos, dejando que la tierra se seque antes de volver a regar. Esto hará que las raíces bajen hasta el final de la maceta. Gire la maceta 1/4 de vuelta de vez en cuando para evitar que crezca en una dirección.

Paso 6

Transferir la semilla al exterior, en un lugar soleado, después de que las temperaturas exteriores estén por encima de los 15 ºC durante el día y por encima del frío extremo por la noche. Asegúrese de que esté regado durante el primer año. Las plantas deben dar frutos durante tres a cinco años.