Contenido
El árbol de jade, también conocido como la planta de la fortuna o el árbol del dinero, es una planta común como adorno para las casas familiares. Hay varias subespecies, incluidas las variedades enanas, pero la especie más común en Brasil es Crassula ovata debido a la facilidad de cultivo en interiores. Los árboles de jade prosperan muy bien al aire libre en climas cálidos, pero también se pueden cultivar con éxito en interiores. Además de propagarse a través de esquejes, estas plantas también se pueden cultivar a partir de semillas.
Paso 1
Mezcle la arena, la perlita y el compost en partes iguales para formar un sustrato ideal para la plantación y vierta capas homogéneas de al menos 4 cm de profundidad en las macetas.
Paso 2
Plante las semillas en el medio de cultivo; las variedades tienen semillas de diferentes tamaños; enterrar los más pequeños por debajo de 1,5 cm de sustrato y los más grandes, por debajo de hasta 3 cm; riegue el medio para que esté húmedo, pero no empapado.
Paso 3
Coloque las macetas a la luz solar indirecta; esto es importante para mantener niveles óptimos de humedad alrededor de las semillas. Si no tiene un invernadero húmedo, cubra las macetas con película o con bolsas de plástico y retírelas al agua todos los días. Las semillas deben germinar en aproximadamente una semana.
Paso 4
Transplante las semillas lo antes posible después de unos días después de la germinación; los árboles de jade desarrollan un sistema de raíces bastante extenso; por lo tanto, si planea cultivar la planta durante un período prolongado, cuanto antes la trasplante a una maceta considerable, mejor. Las plantas de este género crecen rápidamente en condiciones cálidas y húmedas, pero aún prosperan en interiores si se exponen a mucha luz solar y se riegan solo cuando el suelo está completamente seco.