Contenido
Decorar la sala de estar con azul, plata, blanco y negro es una tendencia, pues esa combinación poderosa de colores dará al ambiente un visual urbano. El secreto es utilizar la plata como un color de relieve, de modo que complemente la combinación de colores en lugar de sobrecargar. Este patrón de colores se ve mejor en un ambiente contemporáneo. Hay varias tonalidades de azul que dar al espacio un aspecto más masculino o femenino, por lo que tendrá que elegir la opción más adecuada a su gusto.
instrucciones
El color plata es un gran destaque en una pared azul (pared de la imagen por MAXFX de Fotolia.com)-
Comience pintando todas las paredes, o algunas paredes destacadas, con la tonalidad de azul elegida. El factor importante en este esquema de colores es evitar que la sala parezca demasiado fría. Usted puede utilizar el azul marino como color de relieve en algunas paredes, o un tono más claro de azul en todas ellas. El azul turquesa es una tendencia de color que puede dar a la sala un aspecto más femenino, ya que el azul marino es más masculino y moderno. Otra tendencia es el azul cielo que dará al ambiente una sensación de más suavidad.
-
Elija los muebles. Para no huir de la combinación de colores, seleccione un sofá blanco o negro, dependiendo del impacto que desee. El negro es más masculino, ya el blanco es más femenino. El negro también se puede ver como algo moderno e impactante. Las mesas pueden ser de madera oscura, cromadas o de vidrio. El cromado es una buena opción para colocar más plata en el ambiente y complementar el blanco. Un sofá negro se combinará con cualquier cosa. Mezclar y combinar las mesas para obtener un aspecto ecléctico.
-
A continuación, coloque los accesorios. Añada una alfombra que incorpore todos los colores del ambiente para unir todo. También puede colocar cojines de todos los colores de la habitación. Mezclar y combinar almohadillas negras y blancas o plumas y azules. Un cojín de un solo color también puede ser un punto destacado. Utilice luminarias y pequeños accesorios, como porta-retratos, en las mesillas laterales para incorporar el color plata como un destaque menor. Las obras de arte también son otra manera de incorporar colores fuertes y dominantes. Evite objetos azules sobre una pared del mismo color. Los artículos negros en una pared azul clara, o blancos en una pared azul marino, también se quedan bien.
-
Se aleja y ver si el resultado ha quedado de su agrado. Ajuste la sala según sea necesario utilizando accesorios y cámbielos de vez en cuando para crear un aspecto más suave o impactante. No se olvide que las capas para los sofás pueden cambiar la apariencia de la habitación si desea redecorarlo en el futuro.
consejos
- Recuerde mantener la plata como un color destacado. Este esquema funciona mejor si el negro, el blanco y el azul dominan el entorno.
Qué necesitas
- tinta
- muebles
- alfombra
- almohadas
- accesorios
- Obras de arte
- accesorios